Logo Autobild.es

El Ferrari 250 GTO de Ares Design costará 1 millón de euros

Ferrari 250 GTO Ares Design
El Ferrari 250 GTO de Ares Design costará 1 millón de euros. Su producción estará limitada a menos de 10 ejemplares y pretender rejuvenecer el mítico modelo.

El coche más caro jamás vendido en una subasta es el Ferrari 250 GTO con más de 41 millones de euros. Es de suponer que sea uno de los coches más cotizados y admirados del mundo, por lo que existe un preparador que no quiere perder la oportunidad de crear algo único: rejuvenecer al emblemático clásico. De este modo, el Ferrari 250 GTO de Ares Design costará 1 millón de euros y se crearán menos de diez ejemplares.

No te pierdas: Ferrari trabaja en un V8 híbrido y en el retorno del 250 GTO

Dany Bahar, ex CEO de Lotus y actual máximo representante de Ares Design, está interesado en revivir el Ferrari 250 GTO. Ya se han presentado los primeros bocetos del modelo que lo definen como un “trabajo en progreso”. Si sus líneas te resultan familiares es porque toman como base el Ferrari 812 Superfast que actualmente se comercializa con el fin de evocar el espíritu del 250 GTO.

Vídeo: Este Ferrari 250 GTO de 1962 es el coche más caro del mundo:

Estará basado en dos modelos modernos de Ferrari

También será compatible con el Ferrari F12 Berlinetta, el antecesor del 812 Superfast, e introducirá algunos cambios de estilo sobre la base de cualquiera de estos dos modelos. Según Robb Report, Bahar ya está trabajando con el carrocero para finalizar todos los detalles de diseño. Por un precio de 1 millón de dólares más el coche donante, el propietario se puede llevar una “interpretación moderna, no una copia”, según el preparador.

“Es un escaparate de lo que nuestros diseñadores pueden hacer. Si vas a llevar un coche como el 250 GTO, necesitas tener buenas manos y pelotas grandes, porque cada línea será crítica. Pero creo que las proporciones de este coche son perfectas”, añadió Bahar. Por otro lado, si prefieres un 250 GTO original creado por Ferrari, Sergio Marchionne ya insinuó a principios de este año que podría haber un modelo reivindicativo como el Jaguar XKSS relanzado el año pasado.

Fuente: Robb Report

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.