Logo Autobild.es

Subastado este Ferrari 250 GTO por 41 millones de euros

Subasta récord Ferrari 250 GTO
- Actualizado:
Calderilla...

¿Cuánto pagarías por un Ferrari 250 GTO? Antes de contestar deja que te diga hay cifra porque una de las pocas unidades de este modelo ha sido vendida en subasta por 48,4 millones de dólares (41,56 millones de euros al cambio).

En un evento llevado a cabo recientemente se han batido todos los récords al coche más caro jamás adquirido en una subasta. Se ha tratado de un evento “no oficial”, pero en él se ha subastado este Ferrari 250 GTO por 41 millones de euros. De esta forma, ha sido el Ferrari 250 GTO el que ha vuelto a establecer la cifra más alta jamás pagada por un coche en una subasta.

No te pierdas: Subastas de coches: todo lo que debes saber para triunfar en una puja

El Ferrari 250 GTO Series 1 con el número de chasis 4153 GT, hizo su debut en competición en las 24 Horas de Le Mans de 1963, donde terminaría en cuarta posición. Más tarde, acabaría llevándose la victoria del Tour de France de 1964, lo que lo hace uno de los tres o cuatro mejores GTO en todo el mundo, tanto por su extenso palmarés en competición como por ser uno de los pocos que jamás sufrió un accidente en carrera.

La unidad en cuestión ha pertenecido durante 18 años al Director de Software de Microsoft, Greg Whitten. Se estima que pagó por él alrededor de 10 millones de dólares. En 18 años su valor se ha multiplicado por cinco.

Récord en la subasta de este Ferrari 250 GTO

Si casi 42 millones de euros por un Ferrari 250 GTO te parece mucho dinero, espera que te diga que por este mismo modelo se ha pagado mucho más.

Hace unos meses, en otra subasta un comprador llegó a pagar 80 millones de dólares (unos 68 millones de euros).

Según informan diversas fuentes, el comprador de este 250 GTO sería David MacNeil, director ejectuvido de WeatherTech y propietario de una extensa colección de modelos clásicos de Ferrari. En declaraciones al The Daily Express, el especialista en adquisición de vehículos James Cottingham comentó que esta unidad es original y una de las mejores que ha cambiado de manos.

“Este es sin duda uno de los mejores 250 GTO en existencia en términos de historia y originalidad. Su período en competición es muy bueno. Ganó el Tour de France, que es un gran éxito, y fue el cuarto en la general en Le Mans, otro gran resultado. Fue pilotado por Ecurie Francorchamps, uno de los equipos independientes de Ferrari más emblemáticos y famosos. Nunca ha sufrido un accidente y es totalmente original”, añadió.

Se cree que MacNeil mostrará el 250 GTO junto al resto de su colección y competirá en algunos eventos clásicos de renombre. Además, según el historiador de Ferrari Marcel Massini, un ejemplar de los solo 39 Ferrari 250 GTO, que además estaban equipados con un V12 de 3.0 litros con 300 CV de potencia, será subastado por al menos 100 millones de dólares (85 millones de euros) en los próximos cinco años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.