Logo Autobild.es

Ferrari trabaja en un V8 híbrido y en el retorno del 250 GTO

Ferrari 488 Pista
Ferrari trabaja en un V8 híbrido y en el retorno del 250 GTO, según han podido saber los compañeros de Top Gear en una reciente entrevista con los directivos.

A menudo, cuando Sergio Marchionne concede una entrevista a selectos medios, salen a la luz una serie de interesantes noticias que avanzan el futuro de la compañía en diferentes campos. Además de hacer de nuevo hincapié en la posibilidad de que Ferrari abandone la Fórmula 1 en 2021 si no llegan a un entendimiento con Liberty Media sobre la nueva normativa que pretende introducir dentro de tres años, también hemos sabido por los compañeros de Top Gear que Ferrari trabaja en un V8 híbrido y en el retorno del 250 GTO.

No te pierdas: Ferrari prepara un V8 híbrido para 2019. ¿El motor de su primer SUV?

Marchionne, que acaba de revelar en el Salón de Ginebra el nuevo Ferrari 488 Pista con el motor V8 más potente jamás montado en un modelo de producción de la casa, también ha hablado sobre las largas listas de espera que últimamente tienen con sus vehículos y las molestias que esto puede suponer entre sus clientes. “Este es nuestro modelo V8 más rápido de todos los tiempos, y tratar de ponerle un valor en términos reales es difícil. Siempre hacemos un viaje con nuestros clientes y les preguntamos qué piensan que deberían pagar por un automóvil. Tratamos de ser justos”.

Vídeo: Ferrari 488 Pista al detalle, precio y especificaciones:

Un híbrido de Ferrari está en camino

Además de las listas de espera y sus últimos lanzamientos, Ferrari ya lleva tiempo trabajando en futuros modelos, así como barajando la posibilidad de nuevas metas de cara a los años próximos. Una de ellas es un modelo GT, el cual, según el ejecutivo, está fallando. “Crear un GT elegante que realmente encarne el espíritu de Ferrari es algo increíblemente difícil de lograr. Si te dijera que estoy totalmente feliz con lo que estamos haciendo con esos coches en este momento, estaría mintiendo”. En este segmento, la compañía actualmente ofrece el Ferrari GTC4 Lusso como única opción.

Por otro lado, Marchionne también confirmó que un modelo con un motor V8 híbrido llegaría en el año 2019. “Hay mulas circulando por aquí ahora. El elemento híbrido será mucho más que la base del sistema de propulsión como en el Ferrari LaFerrari. No nos hemos despedido del motor de combustión interna, pero cuando conduces el nuevo Ferrari híbrido, bueno, puedes decirme cuánto extrañas al V12”.

Por último, el ejecutivo de Ferrari también habló sobre los rumores que apuntan al retorno del 250 GTO como un clásico reinventado, algo así como lo que ha hecho la compañía británica con el Jaguar XKSS. “La respuesta es sí, pero lucho con el término ‘clásico reinventado’. Compré la carrocería de un Jaguar E-Type cuando era niño, porque pensé que era lo más hermoso que se haya hecho. Lo vendí un tiempo después y no lo había arreglado. Lo que Jaguar ha hecho con sus modelos es ingenioso, pero reinventar el 250 es una tarea difícil, y vivir de los despojos del pasado es un mal hábito en el que meterse. Pero definitiva hay una plataforma allí y esperamos poder mostrar algo en los próximos años”.

Fuente: Top Gear

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.