Logo Autobild.es

Por esto chirrían tus frenos (y así lo puedes evitar)

Todo lo que debes saber sobre los frenos de coche
Qué ruido más irritante.

Si te gusta tu coche y lo tienes cuidado querrás que todo suene ala perfección, y cuando haya un ruido que no debería estar ahí te pondrás nervioso hasta que des con él y lo soluciones. Piezas en el vehículo que puedan hacer sonidos molestos hay muchas, pero quizá el chirrido de los frenos sea uno de los más irritantes y con diferencia. Por esto ocurre y, tranquilo, también te vamos a contar con solucionarlo.

Qué hacer si te quedas sin frenos

Bueno, en realidad nosotros no, sino Porsche en un vídeo que ha publicado en Youtube pero como sabemos que todavía hay bastante gente que anda pez con el inglés, que cunda la calma: te lo traducimos.

Primero la causa: el chirrido se produce cuando la energía cinética se convierte en calor y vibraciones al hacer la pinza de freno su trabajo sobre el disco. Al actuar en ocasiones se generan vibraciones microscópicas que el rotor de encarga de amplificar actuando en forma de altavoz. De hecho, cuanto mayor sean disco y pinza, más se reparte la presión de la frenada, lo que a bajas velocidades puede significar una fuerza dispar, lo que aumenta la propensión a generar chirridos.

A pesar de ello no hay que preocuparse y es que, aunque de manera puntual puede indicar un mal funcionamiento del sistema, en la mayoría de las ocasiones deriva de la propia actividad de los frenos, así que no es algo malo, solo molesto.

Ahora bien, ¿se pueden evitar? En Porsche trabajan para ello constantemente, tratando los materiales de los componentes y realizando pruebas de resistencia de los mismos en una amplia diversidad de condiciones como, por ejemplo, altas temperaturas. Sin embargo, es imposible eliminarlos del todo ya que factores como el calor extremo, el frío, la humedad y la corrosión lo provocan. Hay que acostumbrarse a vivir con ello.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.