Logo Autobild.es

Este Nissan Skyline GT-R es más valioso que muchos Ferrari

Nissan Skyline GT-R V-Spec II Nür NISMO R-Tune

Nacho de Haro

Con entre 25 y 30 unidades producidas por NISMO, esta versión del legendario Nissan Skyline GT-R R34 es extremadamente rara y valiosa.

El Nissan Skyline fue nombrado como el “coche japonés más icónico” por un nutrido grupo de aficionados a los coches japoneses. Y lo cierto es que no nos sorprende, pues ese nombre está ligado al de uno de los bólidos nipones de competición más exitosos de la historia, el legendario Skyline GT-R. Pues bien, hoy queremos mostrarte un Nissan Skyline GT-R muy especial, tanto que su precio de venta supera al de muchos Ferrari de segunda mano relativamente modernos.

Su nombre completo oficial es de Nissan Skyline GT-R V-Spec II Nür NISMO R-Tune, una denominación extremadamente larga y compleja que señala que estamos ante una de las 718 unidades fabricadas del Skyline GT-R V-Spec II Nür. Cuando Nissan presentó esta evolución del GT-R basada en el Skyline de décima generación, su éxito fue tal que lograron vender esos 718 coches en las primeras 24 horas.

Pero este no es un Skyline GT-R V-Spec II Nür cualquiera. Sabiendo el éxito que tenía este modelo entre los aficionados y pensando en aquellos que querían unas prestaciones todavía mejores, NISMO, la división de competición de la marca, lanzó el paquete de mejoras R-Tune. Este completo kit tenía un precio en la época equivalente a unos 34.000 euros, una suma muy elevada que provocó que solo produjeran entre 25 y 30 ejemplares con apellido R-Tune.

Con esta producción tan escasa, el Nissan Skyline GT-R NISMO R-Tune es casi tan raro y exclusivo como el GT-R de calle de esta generación más valorado en el mercado de ocasión, el GT-R NISMO Z-Tune (el que tienes en la galería superior), del que en total fabricaron 19 unidades y que ahora se venden por sumas de alrededor de medio millón de euros o incluso más. Este ejemplar concreto, rematado en color blanco, luce algo más de 32.000 km en su marcador.

Está ubicado en Reino Unido, a donde fue importado desde Japón, pues recordemos que esta generación del Nissan Skyline GT-R solo se comercializó en el mercado local de la marca. El concesionario que lo vende espera obtener 184.995 libras esterlinas por él, el equivalente a aproximadamente 208.109 euros, una suma que supera a la que piden por un Ferrari 430 Scuderia que también tiene anunciado. Puedes ver las fotos del coche y el anuncio original pinchando aquí.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.