Noticia

A la venta un raro Nissan Skyline GT-R Nismo Z-Tune

Aarón Pérez

02/02/2016 - 14:56

Acaba de salir a la venta un raro Nissan Skyline GT-R Nismo Z-Tune. Se trata de una edición limitada del la división Motorsport de la marca japonesa de la que tan solo se fabricaron 19 unidades una vez fue cesada la producción del GT-R R34. Su precio de venta se ha fijado en 466.000 euros.

No te pierdas: ¿Es este el mejor Nissan Skyline de todos los tiempos?

En 2003, Nismo decidió otorgar una última versión mejorada al GT-R R34 con una edición limitada a 19 unidades que debió adquirir en el mercado de segunda mano para poder trabajar sobre ellas. Ahora, trece años después, sale a la venta un raro Nissan Skyline GT-R Nismo Z-Tune en Japón, concretamente la unidad número #009 por 466.000 euros.

Este GT-R Nismo Z-Tune es la novena unidad de tan solo 19 ejemplares que fueron construidos en 2003, varios años después de que cesara la producción de la generación R34 del emblemático deportivo japonés. Por ello, encontrar una unidad estándar a la venta es complicado, pero un Z-Tune es casi un milagro, causa por la que se justifica su elevado precio de venta.

Todos los modelos de la edición limitada se basaban en el Skyline GT-R V-Spec, al cual se le mejoró el motor hasta los 2.8 litros y se le instaló un nuevo cigüeñal. Nissan había encargado inicialmente 20 unidades pero la producción cesó a los 19. Otras características destacables son las modificaciones aerodinámicas, la potencia de 500 CV gracias a un árbol de levas y pistones forjados, turbocompresores IHI, un nuevo colector de escape y una nueva toma de admisión.

Fuente: Contempo Concept HK Motors

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre Nissan

Nissan GT-R GT-R

Acabados de Nissan GT-R 2008 más populares:

Todo sobre Nissan GT-R

Buscador de coches