Noticia

¿Sorpresa? Este es el coche más icónico de Japón

Ignacio de Haro

07/04/2016 - 16:08

El Nissan Skyline acaba de ser nombrado “Coche japonés más icónico” tras imponerse ante modelos como el Toyota Supra o el Subaru Impreza, que ocuparan la segunda y tercera posición, respectivamente. O al menos lo es para los seguidores de Japfest, el mayor festival a nivel europeo centrado en vehículos japoneses, cuyos organizadores han sido los encargados de realizar la encuesta.

No te pierdas: El accidente de un Skyline GT-R R34 en Nürburgring

El Nissan Skyline acaba de ser nombrado “Coche japonés más icónico” gracias a una votación que ha organizado entre sus seguidores Japfest, el mayor festival a nivel europeo centrado en vehículos japoneses, que celebrará una nueva edición el próximo 24 de abril en el circuito de Silverstone, en Reino Unido. Según indican, han participado en la encuesta más de un centenar de personas, de las cuales, el 30% eligió al famoso modelo de Nissan entre el resto de candidatos.

El Skyline es el “Coche japonés más icónico” tras imponerse ante modelos como el Toyota Supra o el Subaru Impreza, que ocuparan la segunda y tercera posición, respectivamente. La familia que integran las diferentes versiones del Skyline también superó a otros vehículos nipones tan icónicos como el Honda NSX, el Mitsubishi Lancer EVO, el Nissan 200 SX, el Mazda RX-7 o el Toyota Celica, entre otros.

“No es una sorpresa que haya sido nombrado como el “Coche japonés más icónico” de todos los tiempos”, afirma Katherine Chappell, organizadora de Japfest, refiriéndose al Nissan Skyline. Y lo cierto es que para nosotros tampoco es una sorpresa, al fin y al cabo, la popularidad de este modelo no ha parado de aumentar durante los últimos años, en parte gracias a que su sucesor, el actual Nissan GT-R, por fin está disponible en los principales mercados internacionales.

Pero el verdadero motivo de su éxito probablemente se debe a su aparición en películas como “A todo gas” y, sobre todo, a su presencia en videojuegos como la famosa saga de ‘Gran Turismo’, que consiguió dar a conocer a los hogares de todo el mundo las diferentes versiones y generaciones de que ha tenido este modelo a lo largo de su historia.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches