Logo Autobild.es

Este es el primer airbag de techo solar y es de Hyundai

Airbag de techo Hyundai
Se infla en apenas 0,0 segundos y se activa en caso de vuelco

El que ves sobre estas líneas es el primer airbag de techo solar. Es un invento patentado por Hyundai que lo ha registrado como el primer airbag de techo solar panorámico ya que cubre todo el techo en caso de accidente.

Cinco extras de coches que muchos compran y pocos usan

Su funcionamiento es similar al de los airbags de cortina que se despliegan y cubren las ventanillas cuando los sensores detectan que se ha producido un accidente. En este caso, la bolsa de aire cubre todo el techo panorámico de atrás hacia adelante. De esta forma evita que los pasajeros impacten contra el cristal o que sufran daños por los pedazos que puedan salir despedidos.

El airbag de techo panorámico de Hyundai se despliega en solo 0,08 segundos en los casos en los que los sensores detectan que se ha producido un vuelco.

Según Hyundai, con este invento tratan de aumentar la seguridad de los coches con techo solar panorámico, una opción cada vez más demandada por los compradores. De esta forma completan la seguridad que ofrecen otros fabricantes (no todos) que en caso de accidente cierran automáticamente el techo de cristal para minimizar los daños.

Otra de las ventajas que presenta el sistema es que en caso de desplegarse se desinfla de forma más rápida y segura que el resto de bolsas para permitir que los pasajeros abandonen el coche con seguridad.

En principio, Hyundai ha diseñado el airbag de techo panorámico pensando en el mercado americano, pero es de esperar que lo extienda al resto del mundo. Esperamos que así sea.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.