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Estas son las 5 mejores alternativas al Toyota Yaris Cross

5 mejores alternativas al Toyota Yaris Cross

Te mostramos las cinco mejores alternativas al Toyota Yaris Cross, uno de los referentes dentro del segmento de los SUV compactos. Todos los modelos que incluimos aquí tienen etiqueta ECO de la DGT.

En poco tiempo, el Toyota Yaris Cross se ha convertido en uno de los referentes entre los SUV compactos, gracias a un diseño atractivo, una mecánica híbrida muy fiable con etiqueta ECO y un equipamiento abundante. No obstante, vamos a darte cinco alternativas al Toyota Yaris Cross.

Estamos ante un SUV de tamaño compacto, con 4,18 metros de longitud. Sólo está disponible con una mecánica híbrida no enchufable, tracción delantera o total AWD-i y etiqueta ECO de la DGT. Hay dos motorizaciones, una de 116 CV (120H) y otra de 132 (130H). 

Disponible a partir de 25.950 euros, es un coche pequeño con un habitáculo justo para cuatro pasajeros y un maletero de 397 litros en las versiones de tracción delantera y 320 litros en las versiones de tracción total. 

Toyota Yaris Cross 2024

Hyundai Bayon

Hyundai Bayona

La primera de las alternativas al Toyota Yaris Cross nos la ofrece Hyundai con el Bayon. Mide exactamente lo mismo que el japonés, pero tiene un maletero ligeramente más grande (411 litros) y unas plazas traseras un poco más amplias. 

Está disponible con varios motores de gasolina con y sin hibridación ligera. Si lo que te interesa es la etiqueta ECO, la versión más económica es el 1.0 T-GDi de 100 CV MHEV, con sistema de 48 voltios. Cuesta 19.155 euros

Ford Puma

ford puma

Otra opción muy interesante al Yaris Cross es el Ford Puma. Mide 4,21 metros de largo, es también más espacioso que el japonés y tiene un maletero claramente más grande, con 456 litros de volumen, si bien la variante Mild Hybrid se queda en 401 litros.

A diferencia del Yaris Cross, el Puma es un vehículo mucho más dinámico en carretera y no transmite la sensación de ir en un todocamino, sino más bien en un turismo. Tiene un motor 1.0 EcoBoost MHEV de 125 CV y cuesta 22.690 euros.

Renault Captur

renault captur

También tenemos el Renault Captur que, en su variante híbrida E-Tech Full Hybrid, cuesta 27.016 euros con el acabado básico, evolution. Tenemos un SUV muy polivalente, de 4,23 metros de largo y un maletero de 326 CV (422 litros en la variante de gasolina).

Es un vehículo con un comportamiento muy neutro, que va muy bien tanto en carreteras secundarias como en autovía. Su motor entrega 145 CV de potencia, más que de sobra para salir de cualquier apuro. 

Nissan Juke

nissan juke hybrid

Al hablar de modelos del segmento B-SUV, no se puede excluir al que lo fundó, el Nissan Juke. En su segunda generación, la firma japonesa propone un vehículo más redondo, de 4,21 metros de longitud, un diseño muy llamativo y un interior que sigue siendo pequeño, aunque es más práctico que la primera generación.

Tiene un maletero más grande que el Yaris Cross, con 422 litros, aunque la versión híbrida se queda en 354 litros. Precisamente, la variante híbrida monta el mismo sistema de propulsión del Captur, con 145 CV. Cuesta 28.700 euros con el acabado N-Connecta, bastante completo.

Dacia Duster

Dacia Duster 4x4 o 4x2

Y terminamos con un modelo que, quizá, no sería una alternativa directa al Yaris Cross, pero la incluimos por varias razones. La primera, porque es SUV y la segunda porque está disponible con etiqueta ECO y es uno de los todocaminos con este distintivo más baratos del mercado.

Eso sí, no tiene un motor híbrido como tal, sino de gasolina compatible con GLP. Disponible desde 18.948 euros, tiene 100 CV y ofrece notables capacidades fuera del asfalto. Es más grande que el japonés, (4,34 metros) y, por tanto, tiene más espacio en las plazas traseras y un maletero más grande 445 litros), aunque tiene menos equipamiento.

En 2024, Dacia pondrá al mercado una nueva generación del Duster que llegará en primavera, completamente renovada y con mecánicas híbridas.

Etiquetas: SUV, SUV híbridos

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