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Toyota Yaris Cross o Seat Arona, ¿cuál es mejor SUV urbano?

toyota yaris cross

¿Cuál es mejor SUV urbano, el Toyota Yaris Cross o el Seat Arona? Analizamos qué ofrece cada uno de estos dos modelos y elegimos la mejor opción de compra.

Los SUV se han convertido en el recurso preferido tanto de los fabricantes como de los compradores. Son prácticos, amplios en el interior y, si eliges un B-SUV, algo más económicos de lo que ofrecen modelos más grandes. Pero, ¿cuál es el mejor SUV urbano del mercado? Si tienes dudas en este aspecto, aquí te presentamos dos propuestas: Toyota Yaris Cross y Seat Arona.

Y hoy los vamos a enfrentar en una comparativa técnica basada estrictamente en los datos suministrados por sus respectivos fabricantes. Así, analizaremos puntos como las dimensiones, el maletero, los motores, el equipamiento de serie y los precios. Al final, extraeremos los puntos fuertes de cada contendiente en el apartado de conclusiones.

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Dimensiones

Empecemos por el Toyota Yaris Cross, el B-SUV de la firma japonesa recientemente presentado. El modelo cuenta con una carrocería que mide 4.180 mm de largo, 1.765 mm de ancho y 1.560 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.560 mm.

Por otro lado, el Seat Arona es el modelo de acceso a gama SUV del fabricante español y mide 4.140 mm de longitud, 1.780 mm de anchura y 1.550 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.565 mm de distancia entre ejes.

Maletero

En cuanto al maletero, que puede ser un punto clave a la hora de tomar la decisión de compra, el todocamino urbano de Toyota cuenta con una capacidad volumétrica de 400 litros. No disponemos de la cifra una vez abatidos los asientos traseros.

En el caso del modelo de Seat , el B-SUV replica esta misma capacidad de carga (400 litros) con los cinco asientos disponibles y aumenta su carga hasta los 1.280 litros al abatir los respaldos de los asientos traseros. Ambos modelos se ofrecen únicamente con cinco plazas.

SUV urbano

Motorizaciones

En lo que respecta a motorizaciones, el Yaris Cross está disponible solo con una mecánica híbrida no enchufable que combina un motor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros con un propulsor eléctrico para una potencia total de 120 CV. También equipa un cambio automático de tipo CVT como única opción.

Mientras tanto, los motores disponibles en el Arona son de gasolina, como el 1.0 TSI de 95 y 110 CV, con cambio manual de cinco y seis velocidades, respectivamente, o automático DSG de siete relaciones, o el 1.5 TSI de 150 CV exclusivo con cambio automático como punta de lanza. La versión 1.0 TGI de GNC con 90 CV es la más eficiente de la gama, con etiqueta ECO.

Equipamiento de serie

En el apartado de equipamiento de serie, el Yaris Cross (acabado Active Tech) incluye faros LED, acceso y arranque sin llave, sensor de luz y lluvia, modos de conducción, cámara trasera, sistema pre-colisión, luces de carretera automáticas, asistente de frenada, alerta de atención al conductor, asistencia al cambio de carril, limitador de velocidad, climatizador y pantalla táctil de 8 pulgadas.

En cuanto al equipamiento del Arona (acabado Reference) ofrece elementos destacados como las llantas de aleación de 16 pulgadas, volante multifunción, faros de LED, retrovisores eléctricos, elevalunas eléctricos, aire acondicionado, ordenador de a bordo y pantalla táctil central para el sistema multimedia.

Precios

Llegamos al apartado de precios y el Toyota Yaris Cross está disponible desde 25.350 euros en la versión Active Tech con el motor híbrido de 120 CV y cambio automático CVT.

Por su parte, el Seat Arona parte desde los 18.330 euros en la versión de acceso a gama Reference con el motor 1.0 TSI de 95 CV y cambio manual de cinco velocidades.

Conclusión

Como puedes observar, el Toyota Yaris Cross es 40 mm más largo, 15 mm más estrecho y 10 mm más alto que el Seat Arona, y cuenta solo con 5 mm menos de distancia entre ejes. El maletero ofrece la misma capacidad en ambos modelos, aunque el Arona llega a los 1.280 litros con los asientos traseros abatidos y del Yaris Cross desconocemos la cifra exacta.

La oferta de motores es más variada y potente en el modelo de Seat, aunque supone una ventaja para el Toyota que sea híbrido con etiqueta ECO, mismo distintivo ambiental que luce la versión de GNC del Arona. El SUV español también ofrece más opciones de caja de cambios que el Yaris Cross.

Pero, en cuanto a equipamiento de serie, el Toyota está mucho más equipado que el Seat en su versión de acceso a gama. Esto, obviamente, tiene su impacto en el precio, ya que el Yaris Cross es unos 7.000 euros más caro en su versión de acceso a gama que el Arona.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

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