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Si buscas SUV urbano y algo más, éstas son las dos mejores opciones

SUV urbano

El de los SUV pequeños es uno de los segmentos que ha experimentado uno de los mayores crecimientos dentro del mercado en los años recientes. Cada vez más marcas han llegado a él proponiendo nuevos modelos y a día de hoy la competencia es feroz. Sin embargo, si buscas SUV urbano y algo más, estas son las dos mejores opciones.

Del amplio catálogo para elegir, nos quedamos con dos coches que se salen un poco de la norma. Por un lado el Ford Puma, que tiene un enfoque más deportivo que el resto de SUV y del que se dice que su comportamiento es más similar al de un GTI; y por otro el Toyota Yaris Cross, con una imagen y unas combinaciones mecánicas bastante peculiares.

Ford Puma

No estuvo exento de polémica el hecho de que Ford retomara un nombre clásico para denominar a un todocamino (algo que también ha pasado con otras marcas, como Mitsubishi), pero una vez se presentó el vehículo de producción, el número de detractores disminuyó considerablemente.

El Puma es uno de los B SUV con un diseño más deportivo de todo el segmento, aunque es cierto que el enfoque varía en función de si se trata del acabado Titanium o del ST Line y sus derivados (están disponibles el ST Line X y una edición especial denominada Gold con detalles específicos diferenciadores como las llantas doradas).

 

Destaca su gran parrilla y los faros que sobresalen de la carrocería. Ésta tiene un aspecto orgánico, con líneas fluidas y curvas que recalcan su músculo, mientras que la caída del techo y su estilizada zaga le dan un aire bastante coupé.

Tiene una longitud de 4.207 mm, una anchura de 1.805 mm, una altura de 1.537 mm y una batalla de 2.588 mm. Su distancia libre al suelo es de 166 mm y su capacidad de maletero es de 1.161 litros.

Su oferta de motores prescinde del diésel y está protagonizada en exclusiva por las mecánicas microhíbridas, con dos variantes del 1.0 EcoBoost que desarrollan 125 y 155 CV de potencia. Pueden tener cambio manual o automático, pero siempre con tracción 4x2. Gracias a la hibridación ligera disfrutan de la etiqueta ECO de la DGT.

Mención especial merece el Ford Puma ST, la versión de altas prestaciones, que monta un motor 1.5 EcoBoost de 200 CV, asociado a un cambio manual y a un sistema de tracción delantera, que registra una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos. Su único rival directo en el mercado es el Hyundai Kona N.

El Ford Puma está disponible desde 26.581 euros (23.058 euros con los descuentos de la marca).

Toyota Yaris Cross

Toyota, en los últimos años, se ha animado a tomar la fórmula de crear versiones “Cross” de sus modelos emblemáticos. El último en llegar ha sido el Toyota Corolla, pero el que abrió la veda fue el Toyota Yaris, con esta variante que crece en tamaño y presencia, pero mantiene rasgos característicos como ser exclusivamente híbrido.

Aunque lleve el nombre del utilitario, su diseño no tiene nada que ver con él. Es un modelo mucho más robusto, con faros de gran tamaño y una parrilla en forma de trapecio que se prolonga hasta la toma de aire del paragolpes. 

Las protecciones de plástico inferiores no son muy voluminosas, a excepción de los pasos de rueda cuadrados. Presenta, como es común en el segmento, un acabado bitono con el techo en contraste y una oferta de colores de carrocería bastante llamativos.

Mide 4.180 mm de largo, 1.765 mm de ancho y 1.560 mm de alto; a lo que se suma una distancia entre ejes de 2.560 mm. Cuenta con una distancia libre al suelo de 160 mm y su maletero cubica 390 litros.

Su oferta mecánica es bastante limitada, puesto que solo está disponible como HEV de 116 CV, pero cuenta con etiqueta ECO de la DGT y, sobre todo, además de con tracción delantera puede emplear un sistema de tracción integral, algo que no es para nada habitual en su segmento. Otro punto a favor es que su consumo es de 4,6 y 5 l/100 km, respectivamente.

El Toyota Yaris Cross se vende desde 25.350 euros.

Etiquetas: SUV

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