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Toyota Yaris Cross 2024, más potencia y equipamiento para el SUV pequeño japonés

Toyota Yaris Cross 2024

La marca japonesa renueva uno de sus productos más importantes en Europa y, concretamente, en España. El Toyota Yaris Cross 2024 presenta cambios estéticos muy sutiles, nuevos elementos de equipamiento tecnológico y mejoras en el apartado mecánico.

Después del Toyota C-HR y el Corolla, el modelo más vendido de la marca japonesa es la versión SUV del Yaris, más incluso que el turismo. Este argumento es más que suficiente para aplicarle una ligera actualización que le permita mantener el ritmo de ventas. Aquí está el nuevo Toyota Yaris Cross 2024

Sólo este año, el Toyota Yaris Cross acumula 13.398 unidades matriculadas, desde enero hasta octubre. Un producto que ha caído con los dos pies en el mercado español y que ahora cuenta con nuevas razones para encarar la segunda mitad de su ciclo comercial y seguir conquistando al público.

Como ocurre siempre en estos casos, los cambios estéticos son mínimos y las novedades se centran en el apartado tecnológico, tanto en materia de conectividad como de seguridad, así como en el sistema de propulsión.

Tampoco cambian las medidas, por tanto, mantiene sus 4,18 metros de longitud, 1,76 metros de ancho y 1,59 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,56 metros. Un crossover compacto del segmento B-SUV construido sobre la plataforma GA-B de Toyota. También se mantiene la capacidad del maletero: entre los 320 y los 397 litros en función de la versión escogida.

Toyota Yaris Cross 2024, ligeros cambios y más equipamiento

El Toyota Yaris Cross 2024 muestra una línea continuista en el diseño, algo lógico al tratarse de un restyling. Un diseño que ha cautivado a muchos usuarios desde que el modelo llegó al mercado en 2021. Así que, ¿para qué cambiar lo que funciona?

Los principales cambios los vemos en los nuevos emblemas que ya introdujo el nuevo Toyota C-HR y los nuevos juegos de llantas. También aumenta la paleta de colores para la carrocería, con el Urban Khaki como principal novedad. De nuevo, las versiones GR Sport tendrán elementos adicionales para darle un aspecto más deportivo. 

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Dentro sí encontramos más cambios. Lo más destacado son las nuevas pantallas del salpicadero. Hay una nueva de 10,5 pulgadas que hace de instrumentación digital y otra para el sistema multimedia, que puede ser de 7 o 12,5 pulgadas

El sistema multimedia tiene ahora conexión inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, actualizaciones remotas y control por voz al decir ‘Hey Toyota’. Otra novedad en el apartado tecnológico es la llave digital.

En materia de seguridad, el crossover japonés añade nuevas funciones al paquete Toyota T-Mate hasta alcanzar el nivel 2 de conducción autónoma. Entre esas funciones, destacan la frenada automática de emergencia con reconocimiento de peatones, bicicletas y motos, el control de crucero adaptativo y el mantenimiento activo de carril. 

Ahora se añade la supresión de la aceleración, para evitar aceleraciones bruscas en caso de peligro.

Más potencia

Toyota Yaris Cross 2024

Toyota ha aprovechado el lavado de cara del Yaris para modificar la gama mecánica. Desaparece la versión 120H, que es sustituida por una unidad Hybrid 130 con 132 CV y 185 Nm de par, lo que significa un aumento de la potencia en un 14% y un 30% más de par. 

La potencia se envía a las ruedas delantera, aunque también se puede optar por un sistema de tracción total i-AWD. Con la mejora de potencia, el Yaris Cross acelera de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos y recupera de 80 a 120 km/h en 8,9 segundos. 

El Toyota Yaris Cross 2024 estará disponible a partir de diciembre, aunque la marca ya admite pedidos online. Todavía falta por conocer la estructuración de la gama y los precios. Las entregas se producirán a partir del primer trimestre del próximo año.

Etiquetas: SUV, SUV híbridos

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