Logo Autobild.es

Esto es lo que hace Toyota con las baterías viejas de su Prius de primera generación

Toyota recicla las baterías de la primera generación del Prius

Uno de los retos que plantea la electrificación es el reciclaje de las baterías, cuyo impacto medioambiental es muy elevado. Toyota va a reciclar las baterías de su Prius de primera generación para reutilizarlas en su próxima generación de coches eléctricos.

Aunque en Europa lo conocimos más a partir de la segunda generación, el Toyota Prius llegó a mediados de los 90. Por tanto, muchas unidades están llegando al final de su vida útil o han llegado ya. La pregunta ahora es: ¿qué pasa con las baterías viejas del Prius de primera generación

Uno de los retos que plantea la electrificación es el reciclaje de las baterías, cuyo impacto medioambiental es muy elevado. En este sentido, Toyota ha encontrado una solución: va a reutilizar esas baterías para su próxima generación de coches eléctricos, gracias a la colaboración con Redwood Materials.

La marca japonesa ya tenía un acuerdo con esta compañía especializada en el reciclaje de vehículos para suministrarle sus modelos con baterías al final de su vida útil. Ahora, gracias a un nuevo acuerdo, Toyota también se abastecerá de material activo catódico y lámina de cobre anódica.

Esto es lo que hace Toyota con las baterías viejas de su Prius de primera generación

Toyota recicla las baterías de la primera generación del Prius

Toyota espera que el ecosistema del ciclo de vida de las baterías que está formando con Redwood incluya el reciclaje, la fabricación y la reutilización de unos cinco millones de unidades operativas. Gran parte de ese material reciclado, aunque no todo, procederá de su propia flota de vehículos híbridos.

Ya que buena parte de los Prius se venden en California, muchos acabarán en las instalaciones de reciclado de Redwood en Nevada cuando lleguen al final de su vida útil. Las piezas fabricadas en estas instalaciones se enviarán a la planta de fabricación de baterías de Toyota en Carolina del Norte.

Toyota Crown Signia

Toyota subraya que esta decisión contribuirá a reducir los costes de producción y a localizar su cadena de suministro. Más allá de los beneficios medioambientales, este movimiento podría hacer que los modelos de la marca pudieran optar a incentivos fiscales en Estados Unidos.

"Estamos encantados de adquirir componentes y materiales críticos para nuestras baterías. Seguiremos trabajando para conseguir y reciclar los materiales de las baterías en Estados Unidos para maximizar estos valiosos recursos y reducir nuestra huella de carbono en el proceso", declaró Sean Suggs, presidente de la planta de baterías de Toyota en Carolina del Norte.

Etiquetas: batería

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.