Logo Autobild.es

¿Qué diseño tendrá el próximo hipercoche de Porsche?

Los deportivos más rápidos: Porsche 918 Spyder
¿Tienen decidido su diseño?

Porsche ha confirmado que el remplazo del actual Porsche 918 Spyder llegará dentro de unos cinco o seis años. Mientras tanto, los diseñadores de la marca no tienen decidido si se inspirarán en tiempos pasados o si descubrirán nuevos horizontes dotando al próximo hipercoche de Porsche de una estética futurista. ¿Qué diseño tendrá el próximo hipercoche de Porsche?

No te pierdas todas las novedades de 2019

Michael Mauer, jefe de diseño de Porsche, no lo tiene nada claro. En una entrevista concedida a Autocar, Mauer decía que el último prototipo de la marca, el Porsche 917 Concept, ha sido un estudio de diseño que refleja la discusión sobre la estética del hipercoche de nueva generación.

VÍDEO: Estos son los 5 rivales más fuertes del Porsche 911 Cabriolet 2019

"Si lanzas un nuevo hipercar, puedes ser extremadamente moderno en tu forma de pensar o quizás simplemente regresar a nuestras raíces de coches deportivos e inspirarte en algunos de los muchos íconos de nuestra historia. Cuando miras el 917 Concept, personalmente, me encanta. Lo miras e inmediatamente haces las conexiones”, decía Mauer.

Porsche 917 concept

"Pero como diseñador que cree que el próximo hipercoche debería apuntar hacia el futuro, no estoy tan seguro. Siempre existe la opción de mirar la historia, pero a veces también puedes tomar la opción de crear algo de historia ", concluía el jefe de diseño de la marca alemana. No tenemos clara su estética, ni tampoco su motor, pues podríamos encontrarnos con un hipercoche totalmente eléctrico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.