Logo Autobild.es

Cinco coches que dejan de venderse en 2023 y son una buena opción de compra

Prueba del Ford Fiesta ST-Line 1.0 155 CV MHEV

A continuación te mostramos una lista que incluye cinco coches que dejan de venderse en este 2023 y que todavía son una buena opción de compra.

Algunos sin reemplazo generacional, otros para dejar paso a nuevos modelos y alguno por la llegada de una nueva generación, estos cinco coches dejan de venderse en 2023 y ya no hay vuelta atrás. Sus respectivas marcas pondrán el punto y final a su comercialización en los próximos meses, pero todavía siguen siendo una buena opción de compra si te das prisa.

En este artículo te vamos a mostrar cinco coches que en este 2023 van a dejar de venderse pero que aún hoy día consideramos una buena opción de compra por diferentes factores. Solo uno de los coches de la lista desaparece para dejar paso a la nueva generación. Dos desaparecen para siempre y los otros dos conocerán un sustituto próximamente, pero se venderán con otra denominación.

Tres coches que desaparecen este año y vamos a echar mucho de menos

Cinco coches que dejan de venderse en 2023 y son una buena opción de compra

Audi TT

audi tt

Empezamos por el Audi TT. La tercera generación del mítico deportivo compacto de la firma de Ingolstadt lleva en el mercado desde 2015 y sufrió un restyling de mitad de ciclo de vida en 2019. Desde entonces, el Tourist Trophy espera el momento en el que cese su producción sin que haya un sustituto generacional a la vista. Audi tampoco tiene intención de seguir vendiendo este modelo.

Sin embargo, el TT sigue siendo una interesante opción de compra. Apenas hay alternativas en su segmento, está llamado a ser un coche de colección en el futuro y, además, podría revalorizarse en unos años.

Si te interesa el Audi TT, aún puedes comprarlo, pero solo en versión Coupé. Está disponible en los modelos Tourist Trophy y TT RS, con motores de gasolina de 197 CV, 245 CV y 400 CV. El precio de salida para las últimas unidades del deportivo compacto alemán es de 57.020 euros.

audi tt

Fiat 500X

Prueba Fiat 500x Hibrid

Otro de los que dirán adiós al mercado en 2023 es el Fiat 500X. Es el crossover por excelencia de la firma italiana, un modelo que lleva en el mercado desde 2014 y que tendrá un reemplazo en el futuro, aunque llegará con otra denominación comercial.

Hablamos de un SUV urbano de 4,26 metros de largo con un maletero de 350 litros y un interior para cinco pasajeros. La oferta mecánica incluye dos propulsores de gasolina, un 1.0 Firefly turbo de 120 CV y un híbrido de 1.5 litros y 130 CV con cambio automático y etiqueta ECO de la DGT

El precio de salida del Fiat 500X es de 23.600 euros.

Ford Fiesta

Ford Fiesta 2022, dónde ha cambiado a mejor y dónde podría mejorar

Hace unos meses, Ford confirmó que el Fiesta, tras ocho generaciones y casi 50 años en activo, desaparece en 2023. El modelo no contará con una nueva generación y Ford espera ocupar su hueco en la gama de productos con un vehículo eléctrico en el futuro.

El Ford Fiesta es uno de los utilitarios de segmento B más reconocidos del mercado. Está disponible solo en versión de cinco puertas y Active, con una carrocería de 4,07 metros de largo y un maletero de 310 litros. Mecánicamente incluye el 1.0 EcoBoost de 125 CV con tecnología Mild Hybrid y etiqueta ECO, así como el 1.5 EcoBoost de 200 CV reservado para el Fiesta ST.

Actualmente puedes comprar el Ford Fiesta por 24.677 euros en la versión Active, y por 100 euros más lo tienes en la versión estándar. Su producción acabará oficialmente a finales de este mismo mes de junio.

Hyundai Kona

Hyundai Kona opiniones

También despediremos en 2023 a la primera generación del Hyundai Kona. En este caso, el SUV coreano no tiene un final tan triste como el de otros modelos de este artículo, ya que cesa su producción para dar paso a la segunda generación.

Aun así, todavía puedes comprar un Kona de primera generación, y llevarte un coche con 4,2 metros de longitud y un maletero de entre 330 y 375 litros, dependiendo de la versión. 

Se ofrece con motores de gasolina 1.0 T-GDi de 120 CV con y sin tecnología Mild Hybrid de 48 voltios, así como un híbrido convencional de 141 CV y dos versiones eléctricas, que ofrecen 136 CV y 204 CV, así como una autonomía de hasta 485 kilómetros por carga. También hay una versión deportiva, el Kona N, con 280 CV.

El precio del Hyundai Kona es de 20.390 euros en su versión de acceso a gama, con descuentos ya aplicados.

Renault Megane

Prueba del Renault Mégane E-Tech híbrido

Por último, el quinto coche que deja de venderse en 2023 y es una buena opción de compra es el Renault Megane de cuarta generación. En realidad, su sucesor, que llegará como un crossover con un nuevo nombre, no aterriza hasta mediados del año que viene, por lo que aún tienes margen para comprar el compacto de la firma del rombo.

El Megane está disponible en dos versiones: compacto con 4,36 metros de largo y 385 litros de maletero, y familiar con 4,62 metros de longitud y un maletero de 520 litros. Los motores disponibles son el diésel 1.5 Blue dCi de 115 CV y el gasolina 1.3 TCe de 140 CV, así como la versión R.S. Ultime de 300 CV.

Si estás interesado en el Renault Megane, el precio de salida de este modelo en España es de 25.594 euros.

Etiquetas: Comprar coche

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.