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Coches para comprar antes de que caduquen: Audi TT

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El Audi TT es uno de esos coches que debes comprar antes de que caduquen, un vehículo deportivo que está a punto de desaparecer y que merecen mucho la pena.

No sé qué tiene el Audi TT que gusta a la mayoría de conductores. Es un deportivo compacto, con un diseño realmente atractivo sin importar la generación, con buenas prestaciones y un añadido de exclusividad que lo hace aún más interesante. Por tanto, el Audi TT es uno de esos coches que debes comprar ante de que caduque, porque sí, está a punto de desaparecer para siempre.

El Tourist Trophy (lo que significan las siglas ‘TT’) se dejó ver por primera vez como un prototipo en 1995, coincidiendo con la edición de ese año del Salón del Automóvil de Frankfurt. Rápidamente llamó la atención de los asistentes y la prensa, tanto que Audi tomó la acertada de cisión de crear un modelo de producción. 

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Esta primera generación (8N) llegaría al mercado oficialmente en otoño de 1998 con una carrocería coupé. Un año más tarde vería la luz su versión descapotable, el Audi TT Roadster

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Convertido en todo un éxito comercial, una obra maestra de diseño alemán que llamaba a las puertas de prestigiosas marcas italianas ligadas al estilo y la elegancia, el TT de primera generación fue la que mayores volúmenes de ventas cosechó, especialmente al otro lado del Atlántico, siendo Estados Unidos uno de sus mercados fetiche.

La segunda generación del Audi TT llegaría en el año 2006. El TT (8J) se modernizó considerablemente, dejando de lado esa imagen prototípica que ofrecía el modelo original y apostando por un estilo más comercial. Fue el primer TT en equipar motor diésel dentro de su gama, y con él también nació el Audi TT RS, la versión más deportiva que llegaría a los 360 CV en su variante Plus.

Y esto nos lleva al presente. En 2014, la firma de Ingolstadt decide renovar su deportivo compacto e introduce la tercera generación (8S) del Audi TT. Aún más moderno, afilado y deportivo, el TT actual introdujo el cockpit digital y se convirtió en el TT más potente de la historia gracias a la variante RS de 400 CV con tracción quattro.

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Un coche a punto de desaparecer

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Por desgracia, la llama se ha ido apagando con el paso de los años. El Tourist Trophy nunca se ha caracterizado por ser un coche práctico, a pesar de ofrecer un maletero de buena capacidad que impresiona si tenemos en cuenta el tamaño del vehículo. Aunque es un 2+2, en realidad las plazas traseras no se pueden utilizar por su poca altura y espacio para las piernas. Como mucho pueden viajar niños.

Tampoco ha ayudado la escalada de precios tan importante que ha sufrido el TT con el paso de los años. De lo poco que queda del modelo en la actualidad que puedes comprar nuevo (se han ido eliminando motores y muchas versiones, incluido el TT Roadster), el precio de salida es de 56.260 euros para la versión 40 TFSI de 2.0 litros turbo y 197 CV con cambio S tronic de siete velocidades.

También disponible en versión Tourist Trophy, puedes comprar el TT 45 TFSI, que alcanza los 245 CV de potencia, con cambio S tronic y tracción quattro, y lo puedes comprar por 65.230 euros. Por último, apostar por un Audi TT RS nuevo significa que habrá que desembolsar al menos 93.180 euros sin incluir extras ni equipamiento opcional.

Por supuesto, si tenemos en cuenta la practicidad del modelo y su precio, existen modelos que ofrecen un rendimiento similar junto a un maletero de mayor capacidad y cinco plazas útiles por menos dinero. 

La opción del mercado de segunda mano

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En el mercado de segunda mano, el Audi TT bastante menos común de lo que crees. Las pocas ventas que se han ido materializando en los últimos años han provocado que encontrar unidades usadas a buen precio sea cada vez más complicado.

Y esto si hablamos de la tercera generación. Si nos centramos en los dos modelos precios, el TT 8N y el TT 8J, descubrimos que los precios han ido subiendo con el paso de los años. En parte, porque es un poco más complicado que hace unos años encontrar unidades en buen estado y con pocos kilómetros y, por otro, debido a la propia inflación.

Si eres un enamorado del Audi TT (como lo es un servidor), te recomiendo que compres este coche antes de que caduque. La decisión de compra depende de tus preferencias y presupuesto, pero todas las generaciones son recomendables por diferentes factores. El clásico tiene su encanto, pero el nuevo es el más radical de todos. La segunda generación se presenta como la opción más equilibrada.

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