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Audi TT: para nosotros, esta es la mejor generación

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Esta es, para nosotros, la mejor generación del Audi TT, el deportivo de la firma de los cuatro anillos que, en la actualidad, comercializa su tercera generación.

El Audi TT es uno de los coches más reconocidos de la historia del fabricante alemán. Aunque este pequeño deportivo lleva apenas algo más de 20 años en el mercado y se ha comercializado a lo largo de tres generaciones, es un modelo representativo de la actual gama de vehículos, considerado por muchos como el hermano pequeño del Audi R8. Hoy, analizamos cuál es, para nosotros, la mejor generación del Audi TT.

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El TT llegó al mercado en 1998, pero su desarrollo se inició en California cuatro años antes. Se dio a conocer por primera vez como un prototipo en 1995, donde ya causó una gran admiración y se continuó su desarrollo hasta que inició su producción oficialmente en septiembre de 1998, seguido de la variante descapotable, el TT Roadster, en 1999. No sería hasta 2006 cuando conoceríamos la segunda generación y, en 2014, cuando llegaría la tercera y actual generación.

El Tourist Trophy, denominación de la que surge la abreviatura TT que identifica al modelo, rivalizaría con vehículos como el Mercedes SLK o el BMW Z3 (posteriormente, el BMW Z4), así como los Porsche Cayman y Boxster. Actualmente se ofrece con motores de cuatro y cinco cilindros con potencias que alcanzan los 400 CV en la variante RS firmada por Audi Sport. También incluye transmisiones manuales y automáticas, así como sistemas de tracción delantera y total quattro.

¿Cuál es, para nosotros, la mejor generación del Audi TT?

Para nosotros, y para el mercado en general, la mejor generación del modelo fue la primera, el vehículo original lanzado en 1998. La razón principal de esta decisión se debe al gran impacto que causó el TT en su lanzamiento, y los grandes resultados que obtuvo en cuanto a ventas se refiere, principalmente en el mercado estadounidense. Además, su diseño innovador rompía con todos los moldes de la industria del automóvil de la época, y bien le valió varios premios a su estilo e imagen.

Además, la primera generación estuvo disponible tan solo con motores de gasolina, principalmente la unidad 1.8 turbo de cuatro cilindros que ofrecía potencias comprendidas entre 150 y 240 CV, asociados cambios manuales de cinco y seis velocidades, y a sistemas de tracción delantera y total quattro. Por otro lado, destaca el conocido bloque VR6 de 3.2 litros y aspiración natural con 250 CV, que se convirtió en la versión más prestacional y rápida de la gama. 

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La primera generación del Audi TT, sin embargo, no ofreció versiones TTS o TT RS, algo que popularizó su sucesor y se ha conservado con el paso de los años hasta llegar al modelo actual. En 2003 se le sometió a su primer y único restyling, el cual afectó al modelo en términos de estilo y practicidad. Además, entre 2002 y 2004 incluso se creó una versión de competición específica para el campeonato alemán de turismos (DTM).

El año pasado supimos que el Audi TT era uno de los vehículos seleccionados por el fabricante con sede en Ingolstadt al que le afectaría la reestructuración de modelos, lo que significa que en los próximos años asistiremos a una reconversión del modelo (o directo reemplazo) por un coche eléctrico puro, lo que supondrá el punto y final a la historia del Audi TT como la conocíamos hasta ahora.

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