Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

El reemplazo del Audi TT podría llamarse Audi eTTron y será un crossover eléctrico

Audi eTTron
Lo que sabemos hasta ahora.

Hace meses que se habla de la desaparición del Audi TT, que será eliminado de la gama actual debido a sus bajas ventas, y de su reemplazo por un crossover eléctrico (la fórmula que parece estar de moda) que mantendrá un diseño de estilo coupé. Ahora sabemos que el nombre de este relevo podría ser Audi eTTron, algo que cuadraría con la nomenclatura de los coches eléctrico de Audi, así como sus primeros detalles.

VÍDEO: Así es el nuevo Audi TT RS coupé 2019

¿Cómo encajará en la cada vez más amplia gama de todocaminos de la marca? Tendrá una longitud de 4.350 milímetros, lo que hará que se encuentre en un escalón inferior al Audi Q3, pero lo que le distinguirá del este será sobre todo su silueta, mucho más deportiva, en la línea del TT y bastante más baja.

La intención de la compañía es mantener el nuevo modelo en un rango de precios similar al de aquel al que sustituye (se especula con un precio de entrada algo superior a los 50.000 euros), por lo que se ha decantado por el uso de la plataforma modular eléctrica MEB del Grupo VAG, que el Volkswagen ID.3 será el primero en estrenar.

Probamos el Audi TT Coupé 45 TFSI S tronic

Otro motivo para elegir dicha plataforma es su flexibilidad, lo que le permitiría a la marca crear una amplia variedad de versiones del Audi eTTron. Las versiones de acceso contarían con una configuración sencilla de un único motor de 200 CV asociado al eje trasero, siendo el tope de gama (lo que podría equipararse al TT RS actual) una con motor dual, tracción integral y unos 400 CV.

También estarían disponibles varias baterías, concretamente tres, de 45, 58 y 78 kWh, lo que le daría al modelo una autonomía que oscilaría entre los 320 y los 550 kilómetros.

Fuente: AutoExpress

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Más:

crossover

Y además