Logo Autobild.es

Los cinco coches de 2018 que esperamos con más ganas

Coches 2018
Estos son los cinco coches de 2018 que esperamos con más ganas, cinco novedades que se lanzarán al mercado en los próximos meses y que estamos deseando conducir.

No te pierdas: Los cinco coches que más nos han gustado en 2017

2018 será un año repleto de lanzamiento, tan bueno (o incluso mejor) como fue el año pasado, por lo que elegir los cinco coches de 2018 que esperamos con más ganas no ha sido tarea fácil. Sin embargo, te traigo los que en AUTOBILD esperamos poder conducir en los próximos meses, momentos en los cuales serán lanzados oficialmente al mercado y emprenderán su comercialización.

Vídeo: Mercedes CLS 2018, sus 5 rivales más salvajes:

Este año seguirán dominando los SUV, ya que a los que actualmente se comercializan se unirán otros muchos lanzamientos que esperamos para los diferentes segmentos de los todocamino. También esperamos algunos deportivos interesantes, así como coches completamente nuevos, varios coches eléctricos e infinidad de restyling y actualizaciones de algunos modelos que actualmente se comercializan. Pero vamos a conocer los 5 que esperamos con más ganas.

BMW X2

Coches 2018

El BMW X2 es el nuevo SUV de la marca bávara y arrancará su comercialización a finales del próximo mes de febrero. Asentado sobre la plataforma del nuevo BMW X1, el X2 es ligeramente más pequeño, contará con potentes y eficientes motorizaciones y compartirá la misma tecnología que su hermano mayor. 

Incluye elementos de diseño propios, como la parrilla BMW invertida con forma trapezoidal o el logo del fabricante en el pilar C inspirado en clásicos coupés de los años 70. El nuevo X2 contará con un interior moderno y equipado, lo último en sistemas de conectividad y un maletero con una capacidad de 470 litros (con doble fondo incluido). En cuanto a motorizaciones, inicialmente llegará al mercado con un gasolina de 2.0 litros turbo y 192 CV, así como un diésel con 2.0 litros y 190 CV. Se asociará a transmisiones manuales y automáticas, así como a tracción delantera y total xDrive. Estos son los precios del BMW X2.

Ford Fiesta ST

Coches 2018

La nueva generación del utilitario de Ford fue presentada hace ya varios meses en sus diferentes configuraciones, pero existen dos carrocerías que aún no han visto la luz en los concesionarios: el Fiesta Active, una Ford Fiesta crossover, y el potente y deportivo Ford Fiesta ST. Este último es uno de los cinco coches de 2018 que esperamos con más ganas, y tendremos que seguir haciéndolo hasta mediados del mes de marzo.

Entre las novedades que incluye el Fiesta ST 2017 encontramos el nuevo lenguaje de diseño presente en toda la gama, un renovado interior y el novedoso motor tricilíndrico EcoBoost de 1.5 litros con 200 CV de potencia el cual incluye, como principal particularidad, la tecnología de desconexión de cilindros, lo que le permite funcionar a bajo régimen con tan solo dos cilindros. Pese a esto, es capaz de pasar de cero a 100 km/h en 6,7 segundos, 0,2 segundos más rápido que su predecesor.

Mercedes CLS

Coches 2018

El elegante coupé de cuatro puertas, con su diseño atrevido y deportivo, nos ha cautivado a todos desde que fuera presentado a finales del mes de noviembre. La nueva generación del Mercedes CLS trae consigo importantes novedades en materia de confort, tecnología y mecánica, siendo una interesante alternativa al ya de por sí completo Mercedes Clase E. Su comercialización está prevista que se inicie a finales del mes de mayo.

Además de su diseño atrevido y su interior fuertemente inspirado por el nuevo Mercedes Clase S, el CLS cuenta con un maletero de 520 litros, una completa batería de asistentes a la conducción y sistemas de seguridad basados en sus hermanos de marca y tres motorizaciones desde su lanzamiento, el CLS 350 d 4MATIC con 286 CV, el CLS 400 d 4MATIC con 340 CV y el CLS 450 4MATIC con un sistema de 48 voltios y 367 CV de potencia combinados. Se espera la llegada de más motorizaciones, incluso una firmada por AMG, en los próximos meses.

Nissan Leaf

Coches 2018

El segmento de los coches eléctricos acaba de renovar a uno de sus máximos competidores, el Nissan Leaf, el cual llega con un nuevo diseño, una nueva batería y más potencia que nunca. La segunda generación del eléctrico japonés fue presentada en el Salón de Frankfurt 2017 con una avanzada dotación tecnológica como el sistema de conducción semi-autónomo ProPILOT. Su comercialización está prevista que de comienzo a principios de marzo.

Además de ser uno de los diez coches eléctricos con más autonomía del mercado, el Leaf mejora gracias a diferentes avances, como su coeficiente aerodinámico de 0,28 Cx, su nuevo paquete de baterías de 40 kWh y su optimizado motor eléctrico que ahora tiene una potencia de 150 CV y un par motor de 320 Nm. Con todo, el nuevo Leaf 2018 es capaz de recorrer teóricamente 378 kilómetros con una sola carga, así como cargar el 80% de la batería en solo 40 minutos.

Renault Mégane RS

Coches 2018

Uno de los deportivos compactos que más dará de qué hablar en este 2018 será el Renault Mégane RS. Fue revelado oficialmente en el Salón de Frankfurt 2017, el pasado mes de septiembre, y no llegará a los concesionarios de la compañía gala hasta mediados del mes de abril. Se trata de la tercera generación del deportivo compacto, que ahora es más efectivo en el circuito gracias a sus avances a nivel dinámico.

Lo primero a tener en cuenta es la reducción de cilindrada que recibe su motor, que pasa de ser un 2.0 litros a un 1.8, aunque conserva toda la potencia. Entrega 280 CV y 390 Nm de par motor, y se asocia a una caja de cambios de doble embrague EDC de siete velocidades o a una manual de seis relaciones. Incluye la tecnología 4Control para el eje trasero direccional, estará disponible únicamente con carrocería de cinco puertas y contará con dos versiones diferentes: chasis Sport y chasis Cup.

Fotos: Fabricantes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.