Logo Autobild.es

Los cinco coches que más nos han gustado en 2017

Superdeportivos 2017
Estos han sido los cinco coches que más nos han gustado en 2017, cinco increíbles superdeportivos que se han dado a conocer este año y que nos han cautivado.

No te pierdas: Los 5 mejores deportivos de los años 90

Año nuevo, vida nueva, o eso dicen al menos. Sin embargo, en AUTOBILD nos gusta hacer recuento, de valorar lo que hemos vivido a lo largo del año pasado y de lo que más nos ha sorprendido. Por ello, hoy te traigo los cinco coches que más nos han gustado en 2017, cinco increíbles superdeportivos que han dado de qué hablar a lo largo de este año pasado y que lo seguro que lo seguirán haciendo en 2018.

Vídeo: De la F1 a la calle, Mercedes-AMG Project ONE: 

Es lo más fácil. Elegir lo que más nos ha gustado en todo un año entero. Sin embargo, existen multitud de opciones diferentes que nos han hecho exclamar de admiración durante los últimos doce meses. Si hacemos un balance, podríamos decir que estamos en uno de los mayores puntos álgidos de la industria automotriz, y un ejemplo de ello es esta lista con los cinco coches que más nos gustaron el año pasado. ¡Disfrutad!

Alfa Romeo Stelvio QV

Superdeportivos 2017

Vale, empezamos con un SUV, pero el Alfa Romeo Stelvio QV no es cualquier SUV. Lo primero que tienes que saber es que la compañía italiana ha querido reinventar el concepto de todocamino deportivo con el Stelvio Quadrifoglio Verde. Para ello, ha instalado un motor V6 biturbo de 2.9 litros que entrega una potencia de 510 CV y 600 Nm de par motor. Con ello, es capaz de acelerar de cero a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad punta de 283 km/h.

Chevrolet Corvette ZR1

Superdeportivos 2017

Y de un SUV a un deportivo americano. El nuevo Chevrolet Corvette ZR1 fue presentado hace apenas unas semanas en el Salón de Los Ángeles y, además de la brutal apariencia, cuenta con un V8 sobrealimentado de 6.2 litros con 755 CV de potencia y 968 Nm de par motor con el que alcanza una punta de 337 km/h. Incluye, además, mejoras como un paquete aerodinámico, neumáticos Michelin PIlot Sport Cup 2 o el sistema Magnetic Ride Control para el que es el Corvette más rápido, preciso y potente de la historia.

Lamborghini Huracán Performante

Superdeportivos 2017

Aterrizamos en Italia antes del verano para conocer el Lamborghini Huracán Performante, la variante más potente del deportivo de motor central. Bajo su capó, el mismo V10 de 5.2 litros y aspiración natural que la versión estándar, pero con 640 CV y 600 Nm de par motor. Lo más llamativo es que le bastó un intento para batir el récord de vuelta para un coche de producción en Nürburgring gracias al sistema ALA de aerodinámica, su sistema de tracción integral, la reducción de peso y a un chasis optimizado.

Mercedes-AMG Project ONE

Superdeportivos 2017

Probablemente el coche más espectacular del año 2017. Sin embargo, no llegará hasta finales de este año o principios de 2019. El Mercedes-AMG Project ONE es el resultado de unir los avances en la Fórmula 1 con un superdeportivo de calle. Un sistema de propulsión híbrido compuesto por un motor V6 turbo de 1.6 litros y cuatro motores eléctricos para una potencia combinada de 1.000 CV. Alcanza una punta de 350 km/h y su producción se limita a solo 275 unidades, las cuales ya han sido vendidas.

Porsche 911 GT2 RS

Superdeportivos 2017

Sin embargo, el que ha sido el más esperado del año ha sido el Porsche 911 GT2 RS. El que es el 911 más potente de la historia cuenta con un motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros biturbo con 700 CV de potencia y 750 Nm de par motor, pasa de cero a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza los 340 km/h. Estas cifras son las que le permitieron, junto a una puesta a punto increíble, las que le bastaron para batir el récord de vuelta en Nürburgring para un coche de producción con un espectacular tiempo de 6 minutos y 47,3 segundos.

Fotos: Fabricantes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.