Logo Autobild.es

BMW híbridos, ¿qué tecnología usan?

BMW híbridos
El avance de los coches híbridos está siendo lento, pero sin ninguna pausa.

El avance de los coches híbridos está siendo lento, pero sin ninguna pausa. Los modelos que usan esta tecnología cada día se cuentan por más, encontrando en una gran parte de los fabricantes de la industria nombres con este apellido. BMW lleva más una década desarrollando esta tecnología, coches que actualmente se articulan entorno a la filosofía BMW Efficienty Dynamics. Pero, ¿qué tecnología usan los BMW híbridos?

No te pierdas: 'Todo los SUV híbridos que puedes comprar en 2018'

Más de 100.000 unidades

Entre híbridos y eléctricos, BMW consiguió vender más de 100.000 coches en 2016. De la misma manera, en 2017 también alcanzó esa cifra en cuanto a modelos electrificados. Para 2025, la marca quiere 25 modelos en su gama eléctrica e híbrida, con proyectos futuros que tienen apellidos tan suculentos como BMW i1, iX1 o iX9.

VÍDEO: Todo lo que debes saber del nuevo BMW X5 2019

VÍDEO: todo lo que debes saber del nuevo BMW X5 2019

¿Cómo funcionan?

En primer lugar, la marca combina junto a sus baterías motores con la tecnología TwinPower Turbo. Con estas mecánicas la marca consigue, en condiciones favorables, una reducción media de consumo de combustible y emisiones de hasta el 5%. De la misma manera, los híbridos enchufables cuentan con sistema de gestión inteligente de energía, una tecnología que permite aprovechar la energía cinética de manera óptima.

El Brake Energy Regeneration o frenada regenerativa es otro elemento clave del conjunto. Con este sistema se aprovechan las frenadas para recargar las baterías, todo gracias a un alternador que convierte el exceso de energía cinética en electricidad. Con ello la marca asegura que se genera una economía de combustible de hasta un 3%. Actualmente podemos encontrar una versión híbrida enchufable tanto en la gama del Serie 2 como la del Serie 3, Serie 5, Serie 7, i8 y X5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.