Logo Autobild.es

Audi prepara un coche urbano

Audi prepara un coche urbano
Audi está desarrollando un vehículo para competir con el Mini Cooper y el Fiat 500. Y se debería presentar el año que viene.

Según un informe reciente desvelado por nuestros amigos de www.worldcarfans.com, Audi está desarrollando un nuevo coche urbano para luchar de tú a tú contra el Mini Cooper y el Fiat 500.

No hay todavía muchos detalles, pero Automobile Magazine informa que el modelo se presentará en el Salón de París de 2016. Si finalmente es aprobado para la producción, debería llegar en 2020 con carrocerías de dos y cuatro puertas.

Poco se sabe sobre el propio vehículo, pero la revista dice que podría montar en una nueva arquitectura que se basa en la plataforma MQB. El modelo también podría ofrecerse con dos motores de tres cilindros, incluyendo una gasolina con 110 CV y un diésel con 100 CV. También podría haber una variante eléctrica que utilizaría un motor eléctrico de 80  o 120 CV  y que proporcionaría un alcance de más de 200 kilometros.

Curiosamente, habría planes para una variante de alto rendimiento que utilizaría un 1.2 litros de dos cilindros de origen Ducati que desarrollaría hasta 200 CV. El modelo sería de tipo 'roadster' con dos asientos en línea al estilo del KTM X-Bow, pero si se construirá no está claro, ya que al parecer era más un proyecto personal de Ferdinand Piëch, quien recientemente renunció a su cargo como presidente del Grupo Volkswagen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.