Logo Autobild.es

Audi se suma a la moda de los tres cilindros

Audi se suma a la moda de los tres cilindros
Audi incorporará motores de tres cilindros en sus modelos A1 y A3, ahorradores y con mucho par. El presidente de la compañía lo acaba de hacer público

En una reciente entrevista a la revista Auto Express, el presidente de Audi, Ruper Stadler, ha desvelado que se sumarán a la moda ‘downsizing’ con motores de tres cilindros para sus modelos A1 y A3.

Audi se suma a la moda de los tres cilindros

Audi planea producir un Q9. Te lo contamos aquí.

El presidente asegura que proporcionarán diversión al volante y tendrán un elevado par. De esta manera, la marca de los aros se suma a la tendencia general: hace 15 años los motores de seis cilindros reinaban en las berlinas medio-altas, que han dejado paso a los cuatro cilindros. Por eso en el segmento de compactos y utilitarios se aplica la misma reducción, en este caso de cuatro a tres cilindros. 

La marca ya dispone de un motor de estas características en su propia casa: los VW Up y Polo ya montan un 1,0 litros de tres cilindros de 90 CV, aunque cuando se adapte a los Audi A1 y A3 deberá desarrollar más potencia. Con todo, Audi sigue por detrás en esta moda reductora: Ford ha anunciado que su Mondeo llevará un motor 1,0 litros EcoBoost de tres cilindros, y BMW también planea montar uno de esta s características en el Serie 5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.