Logo Autobild.es

Audi se alía con Huawei para desarrollar la conectividad inteligente

Audi y Huawei
Vista al futuro.

De cara al futuro todos pensamos en los coches autónomos, pero para que estos se hagan realidad y su desempeño sea el mejor posible, hay factor clave que hay que tratar antes y que desarrollar: la conectividad inteligente. Y en esa área es en la que van a trabajar Audi y Huawei de manera conjunta gracias a un acuerdo de colaboración que acaban de firmar.

VÍDEO: así es el nuevo Audi A1 2018, todos los detalles, especificaciones...

Se trata solo de una de las muchas alianzas que se están llevando entre empresas alemanas y chinas gracias a los movimientos realizados por el primer ministro chino, Li Kegiang, y la canciller alemana, Ángela Merkel.

La conectividad inteligente es muy importante de cara a llenar nuestras calles de coches autónomos puesto que para que estos funcionen de manera óptima tienen que intercambiar información relevante sobre el entorno entre ellos. Y, para conseguirlo, tiene que estar disponible una conexión de datos estable y de alta velocidad.

El Porsche Panamera es conducido, ¡por un Huawei Mate10 Pro!

“Estamos intensificando nuestro acuerdo de investigación con Huawei en el área de Vehículos Inteligentes Conectados. Nuestro objetivo es mejorar la seguridad y optimizar los flujos de tráfico para crear ciudades inteligentes. Inicialmente, los conceptos a desarrollar irán centrados al mercado chino”, expone Saad Metz, Vicepresidente ejecutivo de Audi China.

Veni Shone, Presidente de LTE Solution, Huawei, apunta: “Entramos en una nueva era, la de los Vehículos Inteligentes Conectados, que conllevará la aparición de nuevas sinergias entre las tecnologías de la información y las comunicaciones y la industria automotriz. Con una mayor innovación en conectividad móvil, Huawei se compromete a transformar la experiencia de conducción”.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.