Logo Autobild.es

Alfa Romeo Tonale: te lo adelantamos con esta nueva recreación

recreacion alfa romeo tonale
- Actualizado:

El más esperado se deja ver en esta recreación.

El Alfa Romeo Tonale es el modelo más esperado de la gama de la marca italiana, un SUV compacto hermano pequeño del Alfa Romeo Stelvio que se está haciendo de rogar más de la cuenta. Te contamos todo lo que tienes que saber del todocamino italiano y te adelantamos el aspecto que tendrá en esta fiel recreación.

Alfa Romeo Tonale, confirmado para Europa en junio de 2022

Diseño del Alfa Romeo Tonale

Como es habitual en Alfa Romeo, la imagen del Tonale debería ser muy pareja a la del prototipo que vimos hace unos años. Parece una suerte de Stelvio en miniatura (no debería pasar de 4,5 metros de longitud), pero precisamente esas dimensiones más compactas hacen que parezca todavía más compacto y dinámico. Respecto al concept, lo lógico sería que el frontal fuera algo menos agresivo (tampoco mucho menos), que monte unas llantas más pequeñas (al menos en las versiones más básicas) y que detalles como los retrovisores o los tiradores de las puertas sean más convencionales.

En esta recreación nos hemos basado en el prototipo y en las diferentes unidades de pruebas que han sido fotografiadas aún cubiertas por un tupido camuflaje. No nos deparan grandes sorpresas a nivel estético. Contará con delgados faros de LED que ofrecerán una nueva firma lumínica, más moderna y reconocible. Este mismo estilo también se espera en los pilotos traseros, como señalan nuestros compañeros de Motor.es. En los laterales encontraremos una silueta muy característica de Alfa Romeo, con un inclinado pilar trasero y una ventanilla fija en la puerta trasera muy redondeada. Por el momento no conocemos detalles acerca del interior.

Motor del Alfa Romeo Tonale

Los rumores apuntan a que utilizará la misma plataforma que los Jeep Renegade y Compass, la FCA Small Wide 4x4. Esto significa que dentro de su oferta mecánica no faltarán las opciones híbridas enchufables de las que disponen sus primos de Jeep. Tomando estos como base, estamos ante sistemas que combinan el bloque gasolina 1.3 con distintos propulsores eléctricos para llegar a potencias de 190 y 240 CV. Además, la rumorología más reciente apunta a que el motor 1.5 MultiAir tetracilíndrico podría ser importante en la gama del modelo y también se habla de una versión microhíbrida.

Fecha de llegada del Alfa Romeo Tonale

El Alfa Romeo Tonale estaba previsto, inicialmente, para este mismo año, pero hace unos meses salió a la luz que el CEO de la firma, Jean Phillipe Imparato, ha retrasado su lanzamiento hasta 2022. ¿El motivo? Una mejora general de las prestaciones del SUV compacto, sobre todo en lo referente a las versiones híbridas enchufables, según apuntan los rumores. Lo bueno es que ya sabemos la fecha concreta de su llegada a los concesionarios: junio de 2022. Se espera que sea revelado a finales de 2021 y se presente en sociedad en febrero del año que viene, semanas antes del Salón de Ginebra.

Rivales del Alfa Romeo Tonale

El Alfa Romeo Tonale llegará a un segmento C SUV premium que a día de hoy está bastante concurrido. A esas características hay que sumar su carrocería de estilo cupé (aunque las fotos espía parecen indicar que será un aspecto menos marcado en el modelo de producción) para estrechar el cerco a los que serán sus peores rivales.

El primero de la lista sería el Jaguar E-Pace, otro hermano pequeño de un SUV premium de mayor tamaño, con un diseño muy atractivo y una amplia gama mecánica con potencias de hasta 300 CV. También estarían en su mira el Audi Q3 tanto en carrocería convencional como Sportback, el nuevo Mercedes GLA, el Range Rover Evoque (aunque sin la versión de tres puertas, quizá no tanto) y bajando a un terrero “semi-premium”, alternativas como el Mazda CX-30.

Fuente: Motor.es

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.