Logo Autobild.es

Alfa Romeo Tonale, confirmado para Europa en junio de 2022

Alfa Romeo Tonale

Es uno de los modelos más esperados de la casa italiana. Por muchos motivos, entre ellos, por los títulos que arrastra: el Alfa Romeo Tonale es el primer híbrido enchufable y el próximo SUV compacto de la marca.

Del Tonale quedan muchos datos por conocer pero, dado que no será hasta junio de 2022 cuando llegue al mercado europeo, todavía hay tiempo para jugar e ir adivinando datos con las pistas que nos den desde Alfa Romeo.

El último comunicado de la casa italiana sobre el Alfa Romeo Tonale deja claro que no van a escatimar en buscar materiales de calidad, especialmente para el interior. "Más de 150 proveedores italianos e internacionales involucrados en la construcción del SUV Tonale, el primer vehículo electrificado de Alfa Romeo, se han reunido con el CEO de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, y con la alta gerencia de Alfa Romeo en la Planta G.B. Vico en Pomigliano d'Arco", adelantan.

Materiales de calidad para el Alfa Romeo Tonale

En un encuentro, al que han puesto por nombre: "la calidad, sin restricciones", Imparato ha "reiterado enérgicamente" que "la calidad es una prioridad importante" en el desarrollo del Tonale. "El objetivo es la excelencia", ha dicho.

Reunión Alfa romeo Tonale

Para lograrlo, ha dicho Imparato, el punto de partida es la selección de materiales. "Nuestros proveedores son los acompañantes en un viaje cuyo destino es el primer automóvil electrificado de la marca, que encarna el ADN de Alfa Romeo con los más altos estándares de calidad.”

Durante la reunión se compartieron los objetivos del proyecto con los proveedores, considerados actores fundamentales en el logro de los objetivos cualitativos planteados. También se ha confirmado que el Tonale llegará al mercado europeo en junio de 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.