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5 coches de gasolina que sí podrás comprar a pesar de la prohibición de la Comisión Europea de 2035

coches de gasolina que sí podrás comprar a pesar de la prohibición de la Comisión Europea de 2035

El texto aprobado en el Parlamento Europeo contempla dos excepciones que permitirán seguir vendiendo coches de gasolina y diésel después de 2035.

Ya sabes que el Parlamento Europeo ha aprobado la prohibición de los coches de gasolina y diésel a partir de 2035. Hablamos de coches nuevos, los anteriores a esa fecha podrán seguir circulando. No obstante, la norma esconde una pequeña cláusula que permitirá seguir vendiendo determinados modelos de combustión

La normativa responde a una propuesta presentada por la Comisión Europea en 2021 como parte de la estrategia ‘Fit for 55’ para contribuir a los objetivos climáticos de la Unión Europea para 2030 y 2050 y afecta de lleno al futuro de la industria del automóvil.

La nueva legislación establece el camino hacia las emisiones cero de CO2 para los turismos y vehículos comerciales ligeros nuevos a partir de 2035. El objetivo es claro: reducir en un 55% las emisiones de los turismos en 2030, con respecto a los valores de 2021, y en un 50% las de las furgonetas. Ya de cara a 2050, alcanzar las emisiones cero.

Sin embargo, el texto aprobado (aun tiene que ser ratificado por los 27 estados miembros) contempla dos excepciones que permitirán seguir vendiendo coches con motor diésel y de gasolina después de 2035. 

Tras la aprobación del Parlamento Europeo, ¿se podrán usar coches gasolina y diésel a partir de 2035?

La excepción a la prohibición de la Unión Europea

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En concreto, la norma incluye la excepción hasta finales de 2035 para los fabricantes con pequeños volúmenes de producción anual, es decir, de 1.000 a 10.000 turismos nuevos o de 1.000 a 22.000 en el caso de las furgonetas nuevas.

Además, quedan totalmente exentas de la prohibición todas las marcas que matriculen menos de mil vehículos al año. Esta cláusula se incorporó gracias a la llamada ‘Enmienda Ferrari’ que presentó un grupo de eurodiputados italianos, pensando en sus marcas Ferrari y Lamborghini.

Se trata, por tanto, de una prórroga para los fabricantes más exclusivos o aquellos que tienen una producción artesanal con pocas unidades anuales.

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Con esto, a partir de 2035 será posible seguir comprando coches de combustión interna a pesar de la prohibición de la Comisión Europea. Eso sí, no serán modelos para todos los bolsillos, solo aquellos más exclusivos y de producción limitada.

En este selecto club entran modelos de marcas como las mencionadas Lamborghini y Ferrari, pero también Bugatti, Koenigsegg y Pagani

No obstante, no hay que olvidar que estos fabricantes ya gozan de una cierta excepcionalidad, debido a que su impacto en el cómputo general de las emisiones es inapreciable

Etiquetas: gasolina

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