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Los únicos vehículos que, siendo de combustión, se podrán seguir vendiendo en 2035, 2036...

Motos

En 2035 quedará prohibida la matriculación de vehículos de combustión, pero no todos...

Europa ha ratificado la decisión de prohibir, en 12 años, la matriculación de vehículos que utilicen diésel o gasolina como combustible. La norma suscita debate y, sobre todo, dudas; entre ellas, ¿afecta la prohibición a todo tipo de vehículos? La respuesta es no: hay una clase de vehículos que, siendo de combustión, se seguirán vendiendo en 2035, 2036...

Desde el 1 de enero de 2035 en Europa no se podrán matricular vehículos de combustión. Matricular, es decir, se podrán seguir vendiendo los que ya tengan matrícula, como los Km.0 o los de segunda mano. La norma tampoco afecta a todos los vehículos...

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Los únicos vehículos de combustión que se podrán vender en 2035

ANESDOR, la asociación que representa a las marcas del sector de las dos ruedas en España, aclara que la norma aprobada por el Parlamento Europeo no afecta ni a las motocicletas ni a los vehículos ligeros (categoría L).

La razón: en Europa consideran que la aportación de estos dos segmentos a las emisiones totales del tráfico no es relevante.

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Desde 2035 se prohíbe la matriculación de turismos, todoterrenos, furgonetas... de combustión, pero sí que se podrá seguir comercializando motocicletas, ciclomotores, triciclos, cuatriciclos con motores de combustión.

Aún asi, desde la Asociación Nacional de Empresas del Sector de dos Ruedas (ANESDOR), afirman que el mercado de las dos ruedas es de los que más en serio está apostando por la movilidad cero emisiones.      

Motos eléctricas

"Actualmente, la moto nueva no sólo cumple con la exigente normativa europea antiemisiones Euro 5 (en vigor, desde 2021 y que nada tiene que ver con la de los turismos), sino que es el vehículo eléctrico que más penetración está logrando en el mercado: el año pasado, un 8,5% del total de las motos vendidas en España fueron 100% eléctricas", aseguran.

El secretario general de ANESDOR, José María Riaño ha hablado también de las etiquetas medioambientales de la DGT para motos. A este respecto, mantiene que la clasificación creada por Tráfico no es adecuada ya que "no significan lo mismo que en los coches porque no implican las mismas emisiones".

"Por ejemplo, como no hay motos híbridas, la pegatina Eco de las motos existe pero está desierta, y eso habría que redefinirlo”, ha destacado Riaño. "Ahora que tantos municipios españoles preparan sus ZBE, es muy importante recordar estas diferencias", añade.

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