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5 coches que dejan de fabricarse en 2022 y serían una gran compra

volkswagen passat

A continuación encontrarás una lista con 5 coches que dejan de fabricarse en 2022 y serían una gran compra si logras hacerte con alguna unidad en stock.

Los vehículos vienen y van. Es una cuestión de mercado, de oferta y demanda. Por ese motivo, es habitual que muchos coches conozcan un reemplazo generacional y algunos desaparezcan para siempre. Entre los que van a desaparecer este año (no todos lo harán para siempre) hemos seleccionado 5 coches que dejan de fabricarse en 2022 y que serían una gran compra.

Entre estos cinco modelos, hay cuatro que parecen que van a desaparecer sin conocer un sustituto en forma de nueva generación. Algunos ya han cesado oficialmente su vida comercial, pero los incluimos porque aún es posible encontrar unidades en stock y de km 0 en el mercado. Por ese motivo, todavía tienes opción de comprarlos a pesar de que ya no se fabriquen.

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Decimos que son una buena compra porque son económicos, porque ofrecen un planteamiento interesante o porque son vehículos con una gran solera en el mercado que, por desgracia, van a desaparecer para siempre. Pero, ojo, esto no significa que no vayas a disponer de un correcto servicio postventa y recambios originales para cubrir cualquier tipo de avería.

Incluso cuando un fabricante decide retirar del mercado un modelo, previamente se ha asegurado de cubrir durante muchos años las necesidades de recambios que puedan surgir. Además, en los servicios oficiales de la marca seguirán realizando tareas de mantenimiento y reparación pese a tratarse de un modelo descatalogado. 

Vamos a conocer cuáles son los 5 coches que dejan de fabricarse en 2022 y que serían una gran opción de compra a tener en cuenta.

Kia Niro

Kia Niro

El primero es la actual generación del Kia Niro. El nuevo modelo se presentó hace unos pocos meses, pero aún no ha iniciado su vida comercial, por lo que todavía es posible comprar el Niro de primera generación en los concesionarios oficiales de la marca. 

En este caso, el Niro es una gran opción de compra a tener en cuenta en 2022 principalmente por sus variados sistemas de propulsión. El crossover de Kia está disponible con versión híbrida, híbrida enchufable y 100% eléctrica, con precios competitivos que se vuelven más que interesantes cuando se aplican las ayudas correspondientes al Plan Moves III.

En estos momentos, puedes comprar un Kia Niro HEV desde 22.500 euros, un Niro PHEV (híbrido enchufable) desde 23.350 euros y un e-Niro (eléctrico) desde 20.550 euros. Muchos de estos precios incluyen ayudas oficiales y descuentos promocionales.

Prueba Kia Niro PHEV, un híbrido enchufable para 2020

Ford Mondeo

Ford Mondeo

Otro modelo que desaparece en 2022 y que sería una gran compra es el Ford Mondeo. Por desgracia, el Mondeo de quinta generación ya ha puesto el punto y final a su vida comercial. Estaba disponible tanto en versión berlina de cinco y cuatro puertas, como familiar Sportbreak. Se lanzó al mercado en 2014, el último restyling data de 2019 y este año ya no aparece en el configurador de Ford.

En sus últimos meses de vida, Ford redujo la oferta de motorizaciones a dos versiones diésel del motor 2.0 TDCi y a una variante híbrida no enchufable de 187 CV de potencia. Se ofrecía con suculentos descuentos y los precios se habían reducido ante la falta de demanda en un segmento D de berlinas que se ha visto seriamente afectado por la irrupción de los SUV.

Mazda CX-3

Prueba del Mazda CX-3 2.0 Skyactiv-G 121 CV

El Mazda CX-3 es otro de los que ya ha anunciado que dejan de fabricarse en 2022. Como el Niro, el todocamino de Mazda aún está a la venta, por lo que lo puedes comprar nuevo. La razón por la que desaparecerá se debe principalmente al volumen de ventas y a competir por ellas con otro modelo dentro de la misma marca, el Mazda CX-30, más nuevo y completo.

Actualmente lo tienes disponible en cuatro niveles de acabado y una sola motorización de gasolina Skyactiv-G de cuatro cilindros y 2.0 litros con 121 CV de potencia, cambio manual o automático de seis velocidades. Los precios comienzan en unos interesantes 22.295 euros para un SUV de diseño elegante y bien equipado.

Prueba del Mazda CX-3 2.0 Skyactiv-G 121 CV

Volkswagen Passat

historia volkswagen passat

El Volkswagen Passat se encuentra en una situación complicada. La firma alemana ya ha anunciado que en 2022 dejará de vender la versión berlina de cuatro puertas y tan solo ofrecerá la variante familiar Variant. Lo más llamativo es que, a pesar de llevar en el mercado desde 1973 y haber sido uno de los pilares principales de la gama, Volkswagen no planea lanzar un reemplazo a corto plazo.

Por suerte, todavía quedan algunos meses antes de que dejen de fabricarlo oficialmente. Lo encontrarás en tres versiones (Executive, R-Line y GTE) y un amplio surtido de motores de gasolina y diésel de cuatro cilindros con potencias de hasta 200 CV. También hay una variante híbrida enchufable con 61 km de autonomía eléctrica.

Si estás interesado en un Passat berlina de cuatro puertas (el Variant seguirá vendiéndose más allá de 2022) debes saber que los precios parten desde 38.275 euros. En comparación, un Volkswagen Tiguan es más barato (desde 36.090 euros), pero no ofrece las características dinámicas y la solera en el mercado del Passat.

Dacia Lodgy

Dacia Lodgy 2018

El quinto y último coche que dejan de fabricar en 2022 y que serían una gran compra, principalmente por su precio, es el Dacia Lodgy. El monovolumen de siete plazas del fabricante rumano está en sus últimos compases de vida antes de que desaparezca y sea oficialmente reemplazado por un SUV grande que se situará por encima del Duster dentro de la gama.

Es otro de los que también están a la venta en este momento, pero con una oferta muy limitada. Tan solo está disponible en versión Stepway Comfort con un interior de siete pasajeros (había versión de cinco plazas en el pasado). El motor es un diésel 1.5 dCi de 115 CV con cambio manual de seis velocidades, la única opción disponible.

Por tanto, si quieres un monovolumen grande, sencillo y con un precio más que interesante, el Lodgy es una opción de compra muy real que dejará de estar disponible este mismo año. En cuanto a los precios, parte desde los 18.750 euros.

Etiquetas: Guía de compra

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