Skip to main content

Lista

Motor

10 coches que desaparecerán en 2022

coches desapareceran 2022

A continuación encontrarás una lista con 10 coches que desaparecerán en 2022, bien por un reemplazo o bien por el cese definitivo de su comercialización.

El mercado del automóvil está en constante cambio y evolución. Los fabricantes lanzan nuevos modelos y cesan la producción de otros a medida que la demanda aumenta o disminuye. Hoy nos centramos en aquellos que nos dirán adiós este mismo año. Aquí tienes una lista con 10 coches que desaparecerá en 2022.

Hay un matiz que es importante explicar. No todos los coches de esta lista van a desaparecer definitivamente. Más de la mitad (6 de 10) se dejan de vender sin un reemplazo a la vista, pero los otros cuatro ponen fin a su vida comercial ante la inminente llegada de su reemplazo generacional. Lo indicamos en cada uno de los modelos.

Y no te pierdas los vídeos de nuestro canal de YOUTUBE

Honda Civic

coches desapareceran 2022

El primero es el Honda Civic. La undécima generación se presentó a mediados del año pasado y en este 2022 será cuando se inicien oficialmente las ventas. Esto significa que el Civic actual va a desaparecer en cuestión de semanas, aunque, a cambio, tendremos el primer Civic híbrido de su ya extensa historia.

Ford Mondeo

coches desapareceran 2022

Uno de los que sí van a desaparecer en 2022 y no tendrá un reemplazo en Europa es el Ford Mondeo. Como muchas otras berlinas en su segmento, las ventas de este tipo de vehículos no paran de caer frente a la creciente demanda de SUV. Por ese motivo, Ford ha decidido que este año será el último en el que podrás comprar un Mondeo, modelo que reemplazarán con la propia gama SUV.

Kia Sportage

coches desapareceran 2022

La quinta generación del Kia Sportage también se dio a conocer hace pocos meses. Se ha desarrolla específicamente para el mercado europeo y llega con importantes novedades, especialmente en el apartado de motorizaciones electrificadas. También significa que el actual Sportage tiene los días contados y que la comercialización del nuevo modelo está a punto de empezar.

Kia Niro

coches desapareceran 2022

Lo mismo ocurre con otro modelo de la compañía surcoreana, el Kia Niro. La presentación de su nueva generación es incluso más reciente, tanto que aún no se conocen todos los detalles de la gama de motorizaciones, aunque todos sabemos que habrá un híbrido, un híbrido enchufable y un 100% eléctrico. Por ese motivo, te quedan pocas semanas de margen para comprar el Niro actual.

Lotus Elise, Exige y Evora

coches desapareceran 2022

Lotus dice adiós a tres modelos de una tacada en 2022. De hecho, la producción de los Lotus Elise, Exige y Evora finalizaron hace apenas unos días en el Reino Unido. La línea de montaje se actualizará con tecnología de última generación para dar la bienvenida al nuevo Emira.

Audi TT

coches desapareceran 2022

El adiós del Audi TT lleva años anunciado. No habrá reemplazo (cuarta generación) y es uno de los modelos que están llamados a desaparecer probablemente en 2022. El que ya no está a la venta es el TT Roadster y del Coupé tan solo puedes comprar una edición especial (Tourist Trophy) y el TT RS. La marcha del deportivo compactó será bastante triste.

Renault Kadjar

coches desapareceran 2022

También va a desaparecer en 2022 el Renault Kadjar, o al menos su denominación. El SUV francés va a ser reemplazado por el Renault Austral, que será 30 mm más largo que el Kadjar y se fabricará en la factoría de Palencia (España). El nuevo modelo se presentará en primavera de este mismo año.

Jeep Grand Cherokee

coches desapareceran 2022

El décimo coche que desaparece en 2022 es el Jeep Grand Cherokee. La cuarta generación deja de comercializarse este mismo año debido a la llegada del nuevo modelo, que ofrece un nuevo concepto del lujo y la tecnología, sin perder de vista la exquisita capacidad 4x4 de los modelos de Jeep. Además, habrá una variante híbrida enchufable por primera vez en la historia del Grand Cherokee.

Etiquetas:

Coches nuevos

Y además