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Renault Austral: todo lo que sabemos del sustituto del Renault Kadjar

Renault Austral
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Renault Austral es el nombre elegido por la compañía francesa para ser el sustituto oficial del Renault Kadjar. Se presenta en 2022 y se fabricará en Palencia.

Renault sigue trabajando en la continua expansión de su gama de vehículos SUV. Ahora, la compañía francesa ha confirmado cuál será el nombre de su nuevo modelo, un vehículo destinado a ser el sustituto del actual Renault Kadjar. Se llamará Renault Austral, llegará en la primavera de 2022 y se fabricará en la Factoría de Palencia.

Procedente del latín ‘austrālis’, el nuevo nombre es una palabra extendida y presente en muchas lenguas europeas, según ha explicado la marca en un comunicado, además de que “reivindica los orígenes franceses del constructor”.

Austral evoca los colores y la calidez del hemisferio sur. Es un nombre que invita a viajar y a perfectamente adecuado para un SUV. Su fonética es armoniosa, equilibrada y fácil de pronunciar para todo el mundo, un punto clave en su despliegue internacional”, señala Sylvia Dos Santos, responsable de la Estrategia de Denominación de la Dirección Global de Marketing de Renault.

Renault Austral, así será el sustituto del Renault Kadjar

El nuevo Renault Austral será un SUV compacto que propondrá “nuevas tecnologías conectadas y un gran placer de conducción”. Contará con una longitud de carrocería de 4,51 metros, o lo que es lo mismo, unos 30 mm más que el actual Renault Kadjar y, al igual que éste, ofrecerá espacio en su interior para hasta cinco pasajeros. Además, estará basado en la plataforma CMF-CD3.

El nuevo Austral no complementará al Kadjar en la gama, sino que lo reemplazará como su sustituto generacional. Su debut oficial está programado para la primavera de 2022 como parte de la estrategia de Renault de reconquistar el segmento C, algo que ya empezó con el lanzamiento del Renault Arkana y el nuevo Mégane E-TECH Electric.

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La gran noticia es que el Renault Austral 2022 se fabricará en la Factoría de Palencia, en España, ocupando el espacio que deja en la cadena de producción el Renault Mégane eléctrico tras su marcha a Francia.

La decisión de fabricar el nuevo SUV en España forma parte del Plan Industrial 2021-2024 anunciado por el Grupo Renault en el mes de marzo. Este plan impulsará la recuperación económico española a través de la generación de empleo y riqueza, “reafirmando de esta forma la apuesta de Renault por el país”.

Comienza la fase final de desarrollo y pruebas en carretera

El nuevo SUV de Renault ya ha entrado en su fase final de desarrollo. Ahora se enfrenta a un un completo programa de pruebas conocido como "Carreras de Confirmación", en el que una flota de alrededor de 100 vehículos recorrerá 2 millones de kilómetros. De ellos, 600.000 km se realizarán en carretera abierta con 900 conductores y los 1,4 millones de kilómetros se llevarán a cabo en la pista.

Estas pruebas permitirán, por ejemplo, a los equipos aprobar los ajustes realizados en la nueva plataforma CMF-CD3 y los sistemas de asistencia al conductor, así como la insonorización y la comodidad del sistema de suspensión. 

También se están realizando pruebas en los sistemas de propulsión del nuevo Renault Austral. El modelo estará disponible únicamente con motores híbridos de gasolina con la tecnología E-TECH de última generación. También estará disponible el propulsión de gasolina 1.3 TCe con hibridación suave de 12 V y una unidad 1.2 TCe con hibridación suave de 48V.

Esta gama ofrecerá unas emisiones de CO2 reducidas, que irán desde los 105 g/km, y una potencia que alcanzará los 200 CV. Aquí puedes ver un adelanto de la silueta del Renault Austral.

Primera imagen del interior del Renault Austral

boceto interior renault austral

Renault acaba de revelar la primera imagen del interior del Renault Austral. Lo ha hecho a través de un boceto que nos muestra algunas imágenes interesantes acerca de su habitáculo, en especial del salpicadero y la consola central. El Austral hereda el diseño de pantalla introducido por el Renault Mégane E-TECH Electric, un cuadro de instrumentos digital y una gran pantalla para el sistema multimedia OpenR con orientación vertical.

Según Renault, el panel en forma de L es una de las pantallas más grandes del mercado, con un área de visualización total de 24,3 pulgadas. El sistema ejecuta Google Automotive Services, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay e integra Google Maps.

El fabricante galo informa de que el 90% de las funciones que la mayoría de los usuarios necesitan todos los días están a uno o dos clics de distancias. Además, el revestimiento antirreflectante de la pantalla elimina la necesidad de equipar una visera para protegerlo de la luz y los brillos.

Además de la pantalla, en el boceto podemos ver el volante cuadrado, salidas de aire delgadas, detalles en rojo, iluminación ambiental y un túnel central muy alto. La cabina del Renault Austral es modular, con múltiples compartimentos de almacenaje con una capacidad combinada de 30 litros. Se incluye un reposabrazos deslizante y dos compartimentos de almacenaje en la consola central.

Otros detalles que ha revelado la compañía del rombo es que el Austral integra cubiertas de tela moteada en el revestimiento del techo y los pilares, asientos más cómodos y ergonómicos, y unas plazas traseras donde los pasajeros disfrutarán de mayor espacio gracias a la eliminación del túnel de transmisión. También se ha mejorado la insonorización y se han agregado nuevas características de seguridad y asistencia a la conducción.

Etiquetas: Coches nuevos, SUV

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