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Llega otro anticipo del Renault Austral, así luce la silueta del sustituto del Kadjar

Renault Austral

El Renault Austral figura en la lista de presentaciones más esperadas de muchos apasionados del motor. No es para menos. El nuevo SUV francés llegará como sustituto del Renault Kadjar y aunque todavía habrá que esperar algunos meses para su debut internacional, la marca ha decidido jugar a la anticipación mostrando algunos teaser que dejan intuir interesantes detalles de su diseño.

Del Austral sabíamos que será un todocamino de tamaño compacto (va directo al segmento C, uno de los más populares en estos momentos). De ahí que la silueta musculosa que delatan las imágenes que acaba de hacer públicas Renault no hayan sorprendido.

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De las formas del sustituto del Kadjar dicen sus creadores que son "afiladas, atléticas y modernas"; propias de un "SUV lleno de carácter, pero también civilizado". De sus proporciones, afirman que "aportan una sensación de robustez y agilidad". Y, en general de su diseño, destacan "proporciones, relaciones de tamaño, voladizos y tamaño de las ruedas", cuidadas para "conseguir un aspecto musculoso".

La silueta del Renault Austral

En un juego de luces y sombras, Renault ha desvelado cuatro imágenes en las que desvela algunos detalles del Renault Austral. Hay que agudizar la vista, sí, pero el teaser deja ver los finos faros delanteros con tecnología Full LED y dispuestos en forma de C con el característico colmillo.

También tienen forma de C las luces traseras que se unen al logotipo creando un interesante efecto visual.

Estrenada en Renault Megane E-TECH 100% eléctrico, el Austral contará con tecnología micro-óptica, con una placa de plexiglás en cuya superficie o material se han grabado líneas y motivos. Cuando el plexiglás se ilumina con LED, todas las zonas grabadas se iluminan con un efecto visual preciso, vivo e identificable.

Renault Austral

El primer Renault solo disponible en versión eléctrica

Se espera que el Austral esté listo para debutar la próxima primavera. Llegará al mercado como el primer Renault solo disponible con motorizaciones electrificadas.

Por lo que se sabe hasta el momento, debutará con una versión mild hybrid del bloque de 1.3 litros TCe. Contará con una longitud de carrocería de 4,51 metros, o lo que es lo mismo, unos 30 mm más que el actual Renault Kadjar y, al igual que éste, ofrecerá espacio en su interior para hasta cinco pasajeros. Además, estará basado en la plataforma CMF-CD3.

Será, además, un coche made in Spain ya que se fabricará en la planta que Renault tiene en Palencia. La decisión de fabricar el nuevo SUV en España forma parte del Plan Industrial 2021-2024 anunciado por el Grupo Renault en el mes de marzo.

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