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Los 20 coches eléctricos más baratos que se venden en España

Los 20 coches eléctricos más baratos que se venden en España

Opciones para casi todos los gustos.

Por norma general, los coches eléctricos son caros. Sin embargo, poco a poco las marcas van lanzando modelos de acceso que hacen que haya opciones accesibles, aunque para ello haya que sacrificar aspectos como autonomía o potencia. Estos son los 20 coches eléctricos más baratos que se venden en España, por si estás planteándote dar el salto a las cero emisiones.

Citroën Ami

No es un coche como tal, si no un cuadriciclo, pero teniendo en cuenta que es en entornos urbanos donde los eléctricos tienen más cabida, que es de una marca de automóviles y que su precio es muy ajustado, entra en la lista. Tiene 8 CV y una autonomía de hasta 75 km.

El Citroën Ami está disponible desde 8.890 euros. 

Invicta D2S

Invicta 2DS

El coche chino es un biplaza pensado casi exclusivamente para ciudad y cuenta con distintas versiones que ofrecen potencias de entre 23 y 37 CV, así como autonomías que oscilan entre los 150 y los 250 km.

El Invicta D2S está disponible desde 15.500 euros.

Dacia Spring

Es el primer modelo que se suele venir a la mente cuando se habla de coches eléctricos baratos. El SUV urbano no destaca por su rendimiento, aunque ahora sume una versión de 65  CV a la ya existente de 45, pero cumple en el día a día y supera los 200 km de autonomía.

El Dacia Spring está disponible desde 19.990 euros.

Renault Twingo

Tiene las hora contadas (será sustituido por el R5 eléctrico), pero hasta que se acabe su ciclo de vida, este urbano es uno de los eléctricos más baratos del mercado. Solo está disponible con una mecánica de 81 CV y homologa un alcance de 190 km.

El Renault Twingo está disponible desde 24.500 euros.

DR 1.0

DR 1.0

DR es conocida por sus modelos de gasolina, que también tienen opción GLP para hacerse con la etiqueta ECO de la DGT. Sin embargo, la marca ha abierto el mercado de los eléctricos con su modelo de acceso, un urbanita que cuenta con 294 km de autonomía.

El DR 1.0 está disponible desde 25.900 euros.

MG4

Es uno de los eléctricos asequibles más interesante del momento, puesto que es un compacto con una variedad de versiones bastante amplia, desde enfocadas a la autonomía (hasta 450 km de alcance) hasta las que apuestan por un rendimiento mayor (hasta 435 CV).

El MG4 está disponible desde 30.690 euros.

Fiat 500e

Aunque sigue vendiéndose como microhíbrido, su futuro es ser exclusivamente eléctrico. Actualmente se vende en versiones de 95 y 118 CV de potencia, con autonomías de 190 y 321 km, respectivamente.

El Fiat 500 está disponible desde 29.900 euros, desde 32.900 euros en el caso del cabrio y desde 32.600 euros en el del 3+1.

MG ZS

El coche más vendido en España también está disponible con eléctrico, aunque en este caso es sensiblemente más caro. Puede montar motores de 156 y 177 CV, homologando hasta 440 km de rango de acción.

El MG ZS está disponible desde 33.690 euros.

Opel Corsa

El Corsa eléctrico tiene las mismas virtudes del modelo de combustión, pero ahora ha ampliado su oferta a dos versiones: la de acceso con 136 CV y una superior con 156 CV, homologando en el mejor de los casos hasta 400 km de autonomía. 

El Opel Corsa está disponible desde 34.800 euros.

Peugeot 208

Uno de los coches eléctricos más vendidos en Europa, un utilitario de diseño estiloso que por el momento solo se vende con su mecánica de 136 CV, que puede circular durante 351 km antes de tener que recargar.

El Peugeot 208 está disponible desde 35.200 euros.

Citroën C4

Reconvertido ahora en una suerte de crossover compacto de aspecto estilizado, como ocurre en otros tantos modelos de Stellantis, se ofrece con la dupla de motorizaciones de 136 y 156 CV, con hasta 418 km de autonomía.

El Citroën C4 está disponible desde 35.405 euros.

BYD Dolphin

El modelo de acceso de BYD es un vehículo compacto que actualmente se comercializa con motores de 95, 177 y 204 CV asociados a una batería de 60,4 kWh, contando con una autonomía de hasta 427 km.

El BYD Dolphin está disponible desde 35.690 euros.

Citroën C4 X

La fórmula del C4 X es sencilla, puesto que básicamente es un C4 de dimensiones ligeramente mayores. Copia su dupla mecánica (136 y 156 CV) pero homologa un alcance ligeramente superior, que llega hasta los 422 km.

El Citroën C4 X está disponible desde 35.805 euros.

Fiat 600

El icono ha renacido adaptado a los tiempos modernos, en formato de SUV pequeño y, por el momento, con mecánica eléctrica. Monta un motor de 156 CV asociado a una batería de 54 kWh y homologa una autonomía de 406 km.

El Fiat 600 está disponible desde 35.950 euros.

Volvo EX30

Puede extrañar ver un Volvo asociado a una lista de coches eléctricos baratos, pero con el Ex30 la marca sueca ha tirado la casa por la ventana. El B SUV puede montar mecánicas de 272 o 428 CV, consiguiendo alcances de hasta 460 km.

El Volvo EX30 está disponible desde 36.770.

Renault Zoe

Fue uno de los primeros eléctricos en ponerse a la venta y ya se acerca al final de su vida. Su versión de 108 CV se puede combinar con baterías de 40 kWh para conseguir una autonomía de 395 km, y la superior, con 135 CV, a una de 52 kWh para alcanzar 368 km.

El Renault Zoe está disponible desde 36.269 euros.

Renault Mégane

La variante eléctrica, en formato de SUV, convive con el compacto térmico. Tiene una versión de acceso con 130 CV de potencia y 300 o 470 km de autonomía, y una superior con 218 CV y 450 km de rango.

El Renault Mégane E-Tech está disponible desde 36.768 euros.

MG5

La alternativa familiar dentro de la gama de MG está disponible en dos variantes: 156 CV, batería de 61,1 kWh y 400 km de autonomía; o 177 CV, batería de 50,3 kWh y 320 km de alcance.

El MG 5 está disponible desde 36.990 euros.

Mazda MX-30

El MX-30 es una de las propuestas más particulares dentro del panorama eléctrico, puesto que apuesta por un sistema de propulsión de 145 CV alimentado por unas baterías de solo 36 kWh, lo que le confiere una autonomía de solo 200 km.

El Mazda MX-30 está disponible desde 38.050 euros.

Nissan Leaf

Otro de los precursores entre los eléctricos de baterías. Actualmente se ofrece en versión estándar, con 150 CV y 270 km de autonomía, y e+, que desarrolla 217 CV, monta una batería de 217 CV y tiene un alcance de 385 km.

El Nissan Leaf está disponible desde 38.569 euros.

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