Logo Autobild.es

Así funciona este teléfono móvil especial para coches eléctricos

Nio Phone

¿Saldrá de China?

De un tiempo a esta parte, la gran cantidad de tecnología que tienen los coches, la creciente cantidad de pantalla de las que disponen y hechos como que puedan actualizar su software de forma remota a hecho que se les empiece a considerar como ‘smartphones con ruedas’. Ahora, una marca le ha dado la vuelta al concepto, creando un teléfono móvil especial para coches eléctricos.

Ha sido Nio, la marca de coches chinos, la que ha sorprendido con la presentación de su Nio Phone, un smartphone desarrollado junto a Lens Technology y que a priori parece un dispositivo normal, pero que cuenta con funciones pensadas especialmente para actuar en conjunción con el coche.

 

En pleno 2023 prácticamente todos los fabricantes de automóviles cuentan con una aplicación móvil que permite realizar diversas acciones con el vehículo u obtener información de él, pero la compañía asiática ha ido un paso más allá.

Es ligeramente más grande que un iPhone 15 Pro Max, cuenta con una pantalla de 8,61 pulgadas con resolución 2K y en la parte trasera cuenta con tres cámaras de alta resolución.

En la búsqueda de la máxima conectividad con sus coches, el teléfono integra el sistema operativo de Nio, y es que los coches de la marca no cuentan ni con Android Auto ni con Apple CarPlay. De hecho, su diseño específico para trabajar en conjunto con el automóvil hace que su conexión con éste sea más rápida y fluida que con cualquier otro smartphone.

Emplea un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, está disponible con varias opciones de memoria RAM, que varía entre los 12 y los 16 GB; la batería es de 5200 mAh y su memoria tiene una capacidad de 512 GB o un 1 TB.

Nio Phone

Además, cuenta con hasta 30 funciones exclusivas para usar con el coche: desde rastrearlo de forma remota a abrir el maletero, pasando por subir y bajar las ventanillas o desbloquear la puerta, por poner algunos ejemplos.

El Nio Phone está disponible desde 5.999 yuanes (722 euros al cambio actual), pero según la versión la tarifa puede subir hasta los 7.499 yuanes (965 euros). Eso sí, por el momento solo está previsto que se lance en China.

Etiquetas: Smartphones

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.