Logo Autobild.es

Xiaomi, el fabricante de smartphones, se podría unir a BAIC para construir coches eléctricos

Coches Xiaomi

Al parecer, ambas compañías se encuentran en conversaciones, pero Xiaomi, el fabricante de smartphones, se podría unir a BAIC para construir coches eléctricos.

No es la primera vez que un gigante de la tecnología que se adentra en el sector del automóvil para producir sus propios coches. O al menos en búsqueda de una asociación que le reporte beneficios. Según informa Bloomberg, el último en unirse a esta tendencia habría sido Xiaomi, el fabricante de smartphones, que se podría unir a BAIC para construir coches eléctricos.

Xiaomi prometió anteriormente llevar al mercado coches con su propia marca en 2024, pero los problemas para materializar sus deseos lo obligaron a considerar buscar un socio que le ayude a cumplir con los plazos anunciados.

Coche xiaomi

Xiaomi, el fabricante de smartphones, se podría unir a BAIC para construir coches eléctricos

Y el elegido habría sido el gigante de los coches eléctricos BAIC, de Beijing Automotive. La posible asociación se considera una forma de que el fabricante de teléfonos móviles evite los retrasos en la obtención de una licencia de fabricante de automóviles que le permita construir sus propios coches antes de 2024.

El año pasado, Xiaomi anunció su intención de entrar en el mercado de los coches eléctricos a través de la recién fundada Xiaomi Auto Co Ltd, con una inversión inicial de 1.500 millones de dólares que acabarían convirtiéndose en 10.000 millones durante la próxima década. 

La empresa incluso llegó a un acuerdo para construir una planta con una capacidad de fabricación de 300.000 coches al año, pero ha tenido problemas para obtener la licencia de producción.

Según informa la prensa local, las autoridades chinas han hecho que sea más difícil obtener una de estas licencias a raíz de que numerosas empresas se lanzaran al mercado de los vehículos eléctricos, con la intención de obtener exenciones fiscales y subsidios gubernamentales.

Fuentes consultadas por Bloomberg afirman que una de las propuestas sobre la mesa es que Xiaomi compre una participación en la planta Hyundai No.2 de Pekín, que tiene licencia completa para fabricar coches en China. 

Las instalaciones, un proyecto conjunto entre BAIC y Hyundai que se inauguró en 2008, necesitaría grandes sumas de dinero para actualizarlas y prepararlas para la producción de vehículos eléctricos, pero actualmente solo funciona a alrededor del 50 por ciento de su capacidad, lo que significa que tiene el potencial de renovarse para satisfacer las necesidades de Xiaomi.

Etiquetas: Industria

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.