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Las 5 averías más habituales de los coches eléctricos que requieren asistencia en carretera

5 averías más habituales de los coches eléctricos

Noruega, el país donde el coche eléctrico goza de mayor popularidad, saca a la luz los problemas de este tipo de vehículos. La Federación Automovilística de Noruega ha elaborado un informe donde detalla las cinco averías más habituales de los coches eléctricos.

Uno de los motivos que lleva a muchos a recelar del coche eléctrico es el miedo a quedarse tirado en la carretera porque se haya agotado la batería. Sin embargo, este no es el principal fallo. A continuación, te mostramos las cinco averías más habituales de los coches eléctricos que requieren asistencia en carretera, según un estudio realizado en Noruega.

Si hay un país donde el coche eléctrico goza de mucha aceptación ese es Noruega. Actualmente, ya hay más de medio millón de vehículos a baterías circulando por el país nórdico y las ventas suponen una cuota de mercado del 80%.

Por tanto, no hay mejor lugar para realizar un estudio que mida la fiabilidad de los coches eléctricos con total objetividad y eso es lo que ha hecho la Federación Automovilística de Noruega.

carga coche electrico

Este organismo ha realizado un informe donde detalla las principales causas por las que los vehículos eléctricos precisan de los servicios de asistencia en carretera y ha llegado a dos conclusiones importantes: la primera es que muy pocos conductores se han quedado tirados por agotarse la batería y la segunda que son más fiables que los coches de combustión.

Durante el primer semestre de 2022, las asistencias realizaron 143.000 intervenciones, de las cuales solamente poco más de 7.000 implicaron a vehículos eléctricos. Seguidamente, te mostramos las cinco averías más habituales de los coches eléctricos, según el informe noruego, desde la más común a la menos.

Batería de arranque, la avería más habitual de los coches eléctricos

volvo ex30

La avería más habitual de los coches eléctricos, según este informe, fue la batería… pero no la batería que suministra energía al motor, sino la batería de arranque. Se trata de una batería de 12 V que alimenta los sistemas eléctricos y permite activar el botón de arranque. 

Aunque algunos de sus propietarios creen que los coches eléctricos no tienen este elemento, sí lo tienen. Según la Federación noruega, el 54% de las llamadas se debieron a este problema, frente a un 4,4% relacionadas con fallos en el sistema de propulsión.

Pinchazos

Renault Mégane E-Tech lateral

La segunda causa más común de avería en los eléctricos son los pinchazos y parece que la explicación podría estar relacionada con el peso. Los coches eléctricos pesan más que los de combustión y requieren neumáticos especiales. Esto los hace más susceptibles de sufrir pinchazos.

El problema aquí es que la mayoría de los coches eléctricos no tienen rueda de repuesto por falta de espacio, sino un kit con una espuma sellante para uso temporal, con un tubo de tamaño estándar, cuando estos neumáticos especiales tienen una válvula de tamaño variable.

Sistema eléctrico

Peugeot 208 eléctrico

El tercer motivo está relacionado con el primero. Cuando la batería de 12 V está defectuosa o descargada, provoca fallos en el sistema eléctrico y esta es, precisamente, una se las averías más habituales.

Atascos en la nieve

5 averías más habituales de los coches eléctricos

En cuarto lugar, están los atascos producidos en la nieve. En Noruega, la nieve es habitual en buena parte del año y, según el informe, muchos conductores han necesitado la ayuda de las asistencias para salir de donde habían quedado atrapados.

Problemas en la suspensión

BMW iX

En quinto lugar, están los problemas con la suspensión, que también sufren más al ser vehículos más pesados. 

Etiquetas: Averías coche

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