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Toyota Supra, tres deportivos peores y uno mejor

Toyota Supra, tres deportivos peores y uno mejor

Un mito renacido como el Toyota Supra necesita ser tenido en cuenta en todas las quinielas de quienes busquen un deportivo coupé, manejable y divertido. Aquí te vamos a presentar tres deportivos peores y uno mejor que el Toyota Supra. Sí, sabemos de antemano que nos estamos metiendo en un jardín y que podemos herir sensibilidades, porque en este segmento la pasión es uno de los principales argumentos de compra. Y que te digan que tu modelo predilecto es peor que otro escuece...

No te pierdas: prueba del Toyota Supra, superior en circuito y en carretera

Lo que sí que te avanzamos es que aquí no vamos a compararlo con el BMW Z4. Básicamente son el mismo modelo pero con distinta carrocería, así que no se puede considerar que uno es mejor que otro. Se ponen distinto traje de chaqueta para salir a la calle, pero debajo tienen la misma musculatura. Cada uno con su precio, eso sí...

El deportivo de Toyota monta un motor turbo de seis cilindros en línea de 340 CV, que va a coplado a una caja de cambios automática por convertidor de par de ocho velocidades. Las Las prestaciones dejan claro que no se lo pone fácil a sus rivales: de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y 250 km/h de velocidad máxima.

Cuesta 69.900 euros.

VÍDEO: Si tienes un Toyota Supra 2019 podrás derrapar así

Ford Mustang

Ford Mustang

El Ford Mustang es otro mito rodante. De hecho, incluso más legendario que el Toyota. ¿Entonces por qué es peor? Bueno, es cuestión de gustos, pero los argumentos que nosotros aportamos para catalogarlo como un peor deportivo son estos:

Ford ofrece varias versiones del Mustang en España, pero la más comparable al Supra es la equipada con motor EcoBoost (Turbo) de 2,3 litros con 290 CV, un cuatro cilindros en línea que va unido a un cambio manual de seis relaciones y que no es tan prestacional como el japonés. Sí, hay una variante con un V8 de 450 CV, pero la comparativa no sería tan equilibrada.

Acelera de 0 a 100 en 5,8 segundos y la velocidad punta es de 233 km/h. Además, el Mustang es casi 100 kilos más pesado. Y no sólo eso, sino que su dinamismo dista mucho de la agilidad y rapidez de reacciones que muestra el Toyota, aunque ambos son de propulsión trasera.

Lo bueno que tiene el Ford Mustang 2.3 EcoBoost es que cuesta 43.450 euros, es decir, 26.450 euros menos que el Toyota Supra, que es mucho...

Nissan 370Z

Nissan 370Z.
Nissan 370Z.

Antes de que pongas el grito en el cielo, te diré que el Nissan 370Z es un coche que me encanta. Creo que ha evolucionado con sensatez e inteligencia a lo largo de los años, tanto en su aspecto exterior, como en potencia. Me parece un deportivo con todas las letras, un modelo ideal para adentrarse en este segmento, por un precio bastante razonable, pero considero que está un escalón del Toyota Supra, sobre todo por prestigio y exclusividad.

Está equipado con un motor V6 atmosférico de 328 CV, que envía la potencia al eje trasero por medio de un cambio manual de seis marchas (también hay un automático de 7 velocidades). Pesa lo mismo que el Supra, 1.570 kilos, pero debido a esos 12 Cv menos de potencia no logra tan buen resultado contra el crono como su compatriota, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h.

¿Su precio? Desde sólo 34.330 euros.

Audi TT

Audi TT

No, no me lo digas, decir que que el Audi TT es peor que el Toyota Supra es cuando menos controvertido. Sobre todo, porque el modelo alemán, en su versión TTS con motor 2.0 TFSI (Turbo) de 306 CV logra casi igualar las prestaciones del japonés y eso que tiene 34 CV menos. Uno de los motivos es que pesa sólo 1.480 kilos. Acelera de 0 a 100 en 4,5 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h. Además, es incluso más barato, ya que cuesta 64.450 euros.

Y te estarás preguntando: ¿Por qué demonios dicen que es peor? Es una cuestión de enfoque. El Audi TT es un señorito, un coche para el día a día. El único de este grupo con tracción integral. Te lo puedes llevar incluso de boda y aquí estamos teniendo un enfoque de deportivos agresivos. Si la clasificación fuera de 'los mejores deportivos para todos los días', seguramente el alemán sería uno de los líderes. Pero no es el caso.

Porsche Cayman

Porsche Cayman GT4 RS

Tranquilo, no pienses que el Porsche Cayman es peor que el Toyota Supra. El deportivo alemán es el modelo que elegimos como superior al japonés. Te hablamos sobre él y tu mismo verás por qué.

Porsche ofrece diferentes versiones del hermano pequeño del 911. El Cayman normal tiene 299 CV y ya podría rivalizar con el Supra, porque casi lo iguala en prestaciones. Pero por encima está el Porsche Cayman S, que nos parece un rival más justo para el Toyota, ya que está equipado con un motor bóxer turbo de cuatro cilindros con 349 CV, que va unido a una transmisión manual de seis velocidades (o automática PDK de doble embrague de siete marcha), que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar los 285 km/h.

Pero la clave aquí es el comportamiento. El Cayman es un modelo mucho más polivalente: radical si le exiges a fondo y hasta cómodo para viajar. Y ese equilibrio es el que le hace posicionarse por encima de todos. Por no mencionar que es el que mayor prestigio aporta a quien se pone al volante.

Está a la venta desde 79.648 euros.

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