Logo Autobild.es

Prueba del Porsche 718 Cayman GTS 4.0. El cuatro litros más excitante

En el nuevo Porsche 718 Cayman GTS 4.0, todo gira alrededor de su seis cilindros. El bloque le da una fuerza y un carácter maravillosos. AUTOBILD ya ha conducido esta máquina de diversión Zuffenhausen. Aquí tienes nuestra prueba del Porsche 718 Cayman GTS 4.0.

[CarSearch:0ty3ti]

Porsche, básicamente, ha plantado el motor de un Porsche 911, pero una versión aligerada. Resultado: el coche de cuatro litros más excitante del mundo.  Cuatro litros naturalmente se refiere a la capacidad cúbica. El Cayman GTS 4.0, que pesa solo 1.405 kilos, funciona con un motor bóxer de cuatro litros SIN turbo. Sus 400 CV están listos a partir de las 7.000 vueltas. Y a solo 1.500 ya entrega más par motor que todo el que es capaz de reunir un  Volkswagen Golf diésel.

¡Arrancamos!

Piso el acelerador, y todo empieza a suceder a toda velocidad. Independientemente de dónde esté  la aguja cuentarrevoluciones, sin importar la topografía de la carretera, el empuje que siento en mi espalda es brutal siempre. El motor funciona de forma absolutamente espontánea y flexible, y llega hasta la marca de las 8.000 vueltas con una facilidad pasmosa. 

Cuatro litros... ¡Y qué cuatro litros!
Cuatro litros... ¡Y qué cuatro litros!Porsche AG

¿Y el resto del GTS? Tan afilado como la receta del motor. La reducción de altura (en 20 milímetros), los amortiguadores ajustables, los soportes del motor eléctricamente variables o la distribución activa del par (además del efecto de bloqueo mecánico del diferencial) entre las ruedas traseras le dan al 718 un endemoniado comportamiento en curva, en el mejor de los sentidos posibles: sale catapultado después de cada giro. 

No pasa nada: el bloqueo del diferencial pone las cosas en su sitio.
No pasa nada: el bloqueo del diferencial pone las cosas en su sitio.Porsche AG

El nivel de agarre es altísimo, la tracción impresionante y la dirección increíblemente comunicativa y directa. 

Una orquesta adictiva

Además, el concierto suena increíblemente auténtico, sutil a bajas vueltas y salvaje cuando se desmelena. 

El empuje en recta es bestial
El empuje en recta es bestialPorsche AG

Mucho corazón, pero también algo de cabeza: porque su capacidad de desactivar tres cilindros a baja carga le permite que no se desmande en exceso el consumo cuando no pretendas exprimirlo en circuito. Por mucho que este coche lo pida a gritos todo el rato. 

VÍDEO: Mira de lo que es capaz Mark Weber con el Cayman GTS

Valoración

Nota10

En esta prueba del Porsche 718 Cayman GTS 4.0nos ponemos al volante del que consideramos, sin dudarlo, el cuatro litros más excitante. Una máquina de diversión.

Lo mejor

Respuesta del motor, prestaciones, agarre en curva, dirección

Lo peor

Hay poco que criticas, más allá de su consumo y precio. Un deportivo casi perfecto

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.