Logo Autobild.es

Prueba: Nissan 370Z Roadster RS. Que no te engañe su aspecto

Estamos ante un coche nuevo. Puede que, al ver las fotos, pienses: "Pero si es el Nissan 370 Z Roadster que ya conocíamos". Pero los entendidos, y los fans de la marca, se darán cuenta que en su variante Nismo, solo existía como coupé. Y aquí estamos ante un roadster. Parece un Nismo, pero no lo es. Te lo explicamos al volante. Prueba: Nissan 370 Z Roadster RS.

Dentro de esta variante exclusiva del Nissan 370 Z Roadster, tengo que reconocer que me ha decepcionado un poco. Por fuera, lleva un body kit realmente deportivo, pero con el interior estándar del 370 Z, esto es: sin baquets, sin Alcántara en el volante... Lo cierto es que esperaba más de una versión tan especial, y limitada. De acuerdo, no tenemos la potencia del Nismo, sino 328 CV en vez de 344, ni tampoco su chasis. Pero si usas el paquete de carrocería del Nismo al completo, que le sienta realmente bien a este coche, espero lo mismo en el interior.

VIDEO: ¡Mira cómo tira un Nismo de verdad!

Eso no es lo peor, me temo: la palanca del cambio automático, no solo tiene un aspecto como de una turismo de los años 90, es que no pega en absoluto en un coche como este. Es un convertidor de siete relaciones que va bien en ciudad, pero en cuanto quiero rodar rápido y con deportividad sus reacciones son, sencillamente, demasiado lentas. Y lo peor es que Nissan no te da la opción de pedir este modelo con cambio manual.

Lo mejor está bajo el capó

El Nissan 370 Z es ya un coche con muchos años a sus espaldas, y eso no se puede ocultar. Llegó al mercado en 2008, a Europa un año más tarde. Pero no todo es malo: su diseño es muy atractivo y, sobre todo, me gusta el motor: ¿Dónde encuentras hoy un deportivo con V6 atmosférico? Para mí, hay pocos coches con una mecánica tan espontánea. El sonido cautiva y, siempre está dispuesto a girar muy alto... Hasta que entra en acción el cambio automático, que no hace más que mermar la diversión.

Nissan 370Z Roadster RS
Nissan 370Z Roadster RS

Otro punto a favor es que es un coche casi único: solo se han producido 25 unidades, y cuando lo conduces por carretera, tienes la grata sensación de ir en un coche diferente al resto. Por decirlo de otra forma: es 10 veces más exclusivo que un AMG Project One.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Valoración

Nota6

El Nissan 370Z Roadster RS es una serie limitada que toma el body kit del Nismo... Y nada más. El chasis, y sobre todo un cambio automático anticuado, son de serie.

Lo mejor

Diseño, exclusividad por ser serie limitada, motor V6 atmosférico.

Lo peor

Interior demasiado austero, cambio automático anticuado y lento.