Logo Autobild.es

Las notas de la temporada 2018 de F1, de 0 a 10 piloto a piloto

Pilotos F1 Abu Dhabi
¿Quiénes han sido los mejores y los peores de la temporada 2018 de F1? Les ponemos nota.

La temporada 2018 de Fórmula 1 ya es historia y un año más, y ya van cinco desde que llegó a la categoría reina, Lewis Hamilton ha ganado el título. El británico ha estado muy por encima de sus rivales y ha sido el merecido ganador. Para él, como no puede ser de otra forma, es el diez. Y más allá de eso… ¡no te pierdas la lista a continuación!

Alonso, Hamilton y Vettel en Abu Dhabi

Lewis Hamilton - 10

Hamilton y Vettel

Como no puede ser de otra forma, Lewis Hamilton debe llevarse un diez a casa este año. El británico ha sido el justo vencedor de la temporada 2018 de Fórmula 1. A pesar de que al inicio de curso tardó en ganar (no lo hizo hasta la cuarta carrera), siempre fue regular y cuando cogió el pulso a su Mercedes, no paró de subir al podio.  

El abandono por fiabilidad en el GP de Austria fue su único cero del año y desde el GP de Italia impidió que su gran rival, Sebastian Vettel, ganase. Con Hamilton al volante, Mercedes tiene un seguro de buenos resultados.

2. Sebastian Vettel – 8 

La primera mitad de la temporada de Sebastian Vettel, hasta el GP de Alemania (donde sufrió un accidente cuando lideraba) fue bastante buena. Sus dos victorias al inicio de año le colocaron al frente del campeonato, pero desde su error en Hockenheim hubo un antes y un después. Al bajón moral del alemán se unió que el Ferrari tampoco rindió a la altura del Mercedes y el campeonato se esfumó.

Kimi Räikkönen en el podio

Kimi Räikkönen – 7

El finlandés ha sido una sorpresa esta temporada. Su rendimiento “general” ha sido parecido al de años anteriores, pero ha tenido momentos muy buenos. Por ejemplo, sacó las “garras” en el GP de Italia e hizo la ‘pole position’ en el fin de semana en el que sabía que dejaba ser piloto de Ferrari. Además, volvió a ganar, en el GP de Estados Unidos, tras cinco años sin hacerlo. Con todo ello, ha acabado en el podio de la clasificación general.

La esperanzadora marcha del último campeón de Ferrari
 

Max Verstappen – 8

Max Verstappen GP México

A pesar de los incidentes al inicio de año, Verstappen supo encaminar la temporada y, no nos engañemos, ha puesto el picante en carreras que parecían muy aburridas. Sigue siendo tan agresivo como lo era en sus inicios y Red Bull ve en él el campeón del futuro. Si le da un buen coche los próximos años, no lo dudemos…  

Valtteri Bottas

Valtteri Bottas – 6

Bottas ha tenido un coche que, como mínimo, debería haberle colocado en el tercer puesto de la clasificación final de la Fórmula 1. El finlandés no ha ganado ni una sola carrera en todo el año con el Mercedesel equipo solo le quitó la de Rusia – y aunque ha sumado para el campeonato de constructores de su escudería, hay que pedirle más.

Su jefe, Toto Wolff, ya le empieza a decir que si no se esfuerza puede perder el asiento en Mercedes. Y es que viene pegando fuerte Esteban Ocon… 

Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo – 7

Es difícil calificar a Daniel Ricciardo debido a todos los abandonos que ha sufrido, nada más y nada menos que ocho, y la mayoría de ellos por problemas de fiabilidad. El australiano arriesga y se va a Renault el año que viene, precisamente por ello.

Ha sido sexto en el campeonato, y de no ser por los abandonos habría estado más arriba. Dos victorias saben a poco, pero ha vuelto a demostrar que con un buen coche puede ganar, o con un coche de media tabla, porque en situaciones “revueltas”, se crece.

Nico Hülkenberg – 7

Nico Hülkenberg, piloto de Renault F1

Cuando Renault fichó a Nico Hülkenberg se aseguró a uno de los pilotos más regulares de la parrilla y el alemán no ha defraudado. Ha acabado entre los diez primeros en once de las catorce carreras que ha disputado. Objetivo cumplido, con el que ha contribuido a lograr el cuarto puesto en el mundial de constructores.

Sergio Pérez

Sergio Pérez – 7

Ha sido un año difícil para el equipo Force India, ahora conocido como Racing Point Force India, pero sus pilotos han continuado sacando el máximo de su coche. Un buen monoplaza que incluso permitió a Sergio Pérez subir al podio en Azerbaiyán. Para “Checo” ha vuelto a ser un buen año, en el que además ha sacado 13 puntos a su compañero de equipo.

Kevin Magnussen

Kevin Magnussen – 6

A pesar de ser el piloto con menos experiencia del equipo, Kevin Magnussen ha sido el mejor del equipo Haas durante la temporada. En la segunda carrera del año logró un fantástico quinto puesto y ha estado regularmente en los puntos. Piloto polémico donde los haya pero capaz de dar puntos a la escudería. Si no fuese por su excesiva agresividad, declaraciones subidas de tono y “bandazos” a otros pilotos cuando va a ser adelantado… se merecería más que un seis.

Carlos Sainz

Carlos Sainz Jr. – 7

Buena temporada para el que será nuestro único piloto español en la Fórmula 1 en 2019. El madrileño, en su primer año completo en Renault ha ido de menos a más, ha teniendo actuaciones en las que ha superado a Nico Hülkenberg y ha contribuido a la buena temporada de Renault. La fiabilidad también le ha jugado malas pasadas. En McLaren podrá marcar el rumbo de desarrollo. Un merecido notable.

Entrevista a Carlos Sainz desde Woking
 

Fernando Alonso – 9

Alonso en el paddock de la F1

No es un nueve porque se haya retirado de la Fórmula 1. Alonso se merece una buena nota porque a pesar de haber tenido un mal coche durante gran parte del año, ha luchado por meterlo en los puntos siempre, a pesar de que saliese desde la última fila, y muchas veces lo ha conseguido. Los fines de semana que no había F1, corría en otros campeonatos y ganaba carreras… ¿cómo no ponerle un 9?

Esteban Ocon

Esteban Ocon – 6

Aunque no ha sido tan regular como su compañero Sergio Pérez ni ha subido al podio, el francés es una joven promesa a la que hay que seguir de cerca. Fallos como el de Brasil con Verstappen le han hecho protagonista por temas fuera de lo estrictamente deportivo… y en 2019 no le tendremos en la parrilla. Depende de Bottas si en 2020 le vemos en un Mercedes.

Leclerc y Alfa Romeo

Charles Leclerc – 8

Aunque tuvo un inicio de temporada muy alejado de los puntos, Leclerc ha ido mejorando carrera a carrera casi como lo ha hecho su coche. El monegasco es el futuro de Ferrari y que los de Maranello lo hayan elegido no es fruto de la casualidad. Piloto rápido, regular y muy inteligente. Con el Alfa Romeo Sauber puntuó en diez carreras, superó a su compañero de equipo… ¿qué podrá hacer con un Ferrari?
 

Pierre Gasly – 7

Pierre Gasly

Temporada más que correcta para Pierre Gasly en su debut. El cuarto puesto en el GP de Bahréin ya nos demostró que el francés había llegado a la F1 para quedarse. Ha convertido el “puntual” buen ritmo del Toro Rosso en resultados y Red Bull le ha premiado con un asiento en el equipo grande.

Stoffel Vandoorne

Stoffel Vandoorne – 5

El belga ha estado muy alejado de Fernando Alonso a lo largo del año, ni se le ha acercado en clasificación ni en carrera. Sin embargo, teniendo el coche que ha tenido, es difícil de medir. Hay que quedarse con las últimas carreras y en Abu Dhabi hizo una fantástica actuación. Si vuelve a la F1, ojalá podamos ver más de él.

Marcus Ericsson

Marcus Ericsson – 6

Aunque ha sido superado por el debutante Charles Leclerc y teniendo en cuenta todos los años que lleva en la F1, la temporada del sueco ha sido bastante buena. Ha tenido un Sauber que mejoraba carrera a carrera y eso le permitió entrar en los puntos hasta en seis grandes premios. Veremos qué tal le va en la Indy en 2019

Lance Stroll – 4

Lance Stroll

Con el Williams es difícil calificar a un piloto, pues el coche ha sido el peor de la parrilla junto con el McLaren. Sin embargo, Lance Stroll, en su segunda temporada, no nos ha sorprendido. Solo puntuó en dos carreras y en alguna que otra se le acercó el debutante Sergey Sirotkin…. En Force India el año que viene tendrá que demostrar por qué está en la F1, si por la ayuda de su padre o porque hay algo más.

Brendon Hartley

Brendon Hartley – 5

El neozelandés merecía la oportunidad de llegar a la F1, pero no ha llegado a aprovecharla como quería. Alejado de su compañero Pierre Gasly casi todas las carreras, sufriendo accidentes inexplicables y sin buenos resultados…. Red Bull le ha despedido al final de esta temporada. Aún así, que nadie piense que este campeón de las 24 Horas de Le Mans es mal piloto; todo lo contrario.

Lance Stroll y Sergey SIrotkin

Sergey Sirotkin – 4

Un debut complicado con Williams, pero aún así el piloto ruso ha estado casi desaparecido durante toda la temporada. Sí que es cierto que ha puesto contra las cuerdas alguna vez a Lance Stroll, sobre todo en clasificación, pero ni eso le salvan ni a él ni a su asiento. Su único punto fue por una descalificación ajena en el GP de Italia. En 2020 no estará en la F1.

Imagen: Red Bull Content Pool/Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.