Logo Autobild.es

Accidente de Vettel en el GP Alemania F1 2018: “Admito mi error”

Accidente de Vettel en Alemania
Sebastian Vettel ha pasado de ser el piloto más feliz en el Gran Premio de Alemania al fracaso absoluto.

El GP Alemania F1 2018 ha demostrado que hacer predicciones en este campeonato es imposible. Sebastian Vettel había hecho la ‘pole position’ en su carrera de casa, con Lewis Hamilton 'atascado' en la decimocuarta posición, y tenia una oportunidad de oro para ampliar los ocho puntos que tenía de ventaja en el Mundial. Pero en la F1 todo puede ocurrir, y en Alemania lo hemos visto.

VÍDEO: Claves del GP Alemania F1 2018

Un pequeño error en una de las curvas del Circuito de Hockenheim, cuando más mojada estaba la pista, ha dejado a Sebastian Vettel sin sumar un solo punto en su carrera de casa. Tenía la carrera controlada, tras hacer su única parada en boxes, y por detrás tenía a Kimi Räikkönen de escudero.

Pero en la F1 hacer predicciones es imposible. Alguien que no suele cometer errores como es Vettel, esta vez lo cometió. El alemán se salió de pista y se fue contra las barreras en la vuelta 52. Dañó el frontal del Ferrari SF71-H con el que mandaba en Alemania y se bajó del mismo inmediatamente, destrozado moralmente y probablemente con lágrimas en los ojos.

Volvió al paddock cabizbajo, sin quitarse el casco, y con un enorme enfado consigo mismo. Se acercó al muro de boxes, donde estaban sus ingenieros, y allí se disculpó con ellos por el fallo que tan caro le puede costar en la pelea por el mundial. Ante la prensa, también asumió su culpa.

“Obviamente he cometido un error, no he podido volver a la carrera. Bloqueé las ruedas traseras”, señaló Vettel, de vuelta al paddock. “Habíamos controlado la carrera hasta entonces, durante gran parte, pero he acabado en la grava. Es duro, pero es mi error”, añadió.

"En la próxima carrera vamos a hacer lo que podamos. No creo que tengamos que demostrar nada a nadie. Todo el mundo sabe de lo que somos capaces. Estoy confiado", agregó.

Accidente de Vettel en Alemania

Vettel tendrá la oportunidad olvidar este fallo dentro de una sola semana, ya que la Fórmula 1 correrá en Hungría antes de irse de vacaciones en siete días. Allí perseguirá la victoria para intentar recuperar el liderato, como ha hecho Hamilton, que no lo olvidemos: hace solo 14 días, en Gran Bretaña, era batido por Vettel en casa... y una semana antes, en Austria, abandonaba por un problema mecánico.

Ahora Seb, cuya ciudad natal (Heppenheim) se encuentra a solo 40 kilómetros del Circuito de Hockenheim, está ahora a 17 puntos del nuevo líder del mundial.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.