Logo Autobild.es

GP Alemania F1 2018: Hamilton gana en el drama de Hockenheim

Lewis Hamilton gana en Alemania
Carrera loca en Alemania, donde se ha impuesto Lewis Hamilton en un complicado día para Sebastian Vettel. Hamilton vuelve a ser líder del campeonato.

Lewis Hamilton ha completado una de sus mejores carreras en la Fórmula 1 en el GP Alemania F1 2018 y ha ganado en el drama de Hockenheim. El británico ha remontado desde el decimocuarto puesto en el que salía hasta la victoria. La carrera ha tenido de todo: lluvia, accidentes, coche de seguridad… ¡y el abandono de Vettel!

VÍDEO: Claves del GP Alemania F1 2018

La carrera del GP Alemania F1 2018 no estaba siendo demasiado animada hasta que aparecieron las primeras gotas de lluvia en el Circuito de Hockenheim, a unas veinte vueltas del final. Hasta entonces, Sebastian Vettel había liderado sin ningún tipo de problema, habiendo hecho una sola parada en boxes, como el resto de pilotos de la parrilla.

El alemán mandaba por delante de Kimi Räikkönen, que había hecho una parada temprana, y de Valtteri Bottas…. hasta que la lluvia llegó y se incrementó segundos después. Muchos montaron gomas intermedias, como Fernando Alonso, Charles Leclerc, Carlos Sainz o Max Verstappen, con el objetivo de maximizar sus posibilidades. Hubo salidas de pista, pero la única con una consecuencia grave fue la de Vettel.

El alemán, que llevaba gomas de seco, perdió el control de su Ferrari en la vuelta 52. Se salió de pista y golpeó las barreras, dañando todo el frontal del monoplaza y abandonando de forma inmediata. Esta situación provocó la salida del coche de seguridad.

Accidente de Vettel en Alemania

Räikkönen, que había heredado la primera posición, se metió en boxes para cambiar los neumáticos con los que llevaba desde la vuelta 15. Esto dejó en bandeja el primer puesto a Hamilton, seguido de Bottas y de Räikkönen. Aunque el finlandés de Mercedes hizo un intento de ataque a su compañero de equipo, finalmente mantuvo su puesto.

Se esperaba más lluvia para acabar la carrera, pero ésta finalmente no llegó a tiempo. Hamilton, que salía desde el decimocuarto puesto tras su problema hidráulico ayer, vio la bandera a cuadros en una sorprendente primera posición, seguido de Bottas a cuatro segundos y de Räikkönen a seis.

Max Verstappen acabó la carrera cuarto, a solo nueve décimas del podio. Nico Hülkenberg completó las cinco primeras posiciones, seguido de Sergio Pérez y Esteban Ocon. Marcus Ericsson y Brendon Hartley finalizaron entre los diez primeros.

Ni Alonso ni Sainz ‘pescan’ en Hockenheim

Fernando Alonso en clasificación GP Alemania

Aunque Fernando Alonso y Carlos Sainz intentaron meterse entre los diez mejores, esta vez no pudo ser. Los dos montaron los neumáticos intermedios cuando apareció la lluvia, pero la estrategia no funcionó y debieron cambiarlos. Alonso cayó al fondo de la parrilla, sin posibilidad de puntuar, e incluso abandonó en la última vuelta.

Sainz, por otra parte, rodó en el décimo lugar en los últimos giros… pero la FIA le sancionó por adelantar a otro piloto en situación de coche de seguridad. Con diez segundos de penalización, el español cayó al duodécimo puesto.

Celebración de Hamilton

Lewis Hamilton vuelve a liderar el mundial

Se acaba el ‘reinado’ de Sebastian Vettel en el Mundial de F1 2018. Tras su abandono en Alemania, Lewis Hamilton vuelve a liderar el mundial, y lo hace con 17 puntos de ventaja tras el cero de su rival por el título. El próximo asalto de la temporada llegará dentro de solo una semana con el Gran Premio de Hungría.

Sigue leyendo: Sebastian Vettel admite su error en Alemania

Resultados GP Alemania F1 2018

Clasificación GP Alemania

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.