Logo Autobild.es

Algo falla en la F1 cuando un piloto se va y recupera la ilusión por las carreras

Ericsson se hace el asiento en la Indy
Marcus Ericsson comparte sus impresiones después de subirse por primera vez a un Indycar.

Marcus Ericsson se ha estrenado esta semana al volante de un monoplaza de la Indycar en Sebring, Florida. El piloto sueco ha realizado allí su primer test de cara a prepararse para la temporada 2019, en la que competirá por primera vez en el campeonato americano. Marcus ha perdido su asiento en la Fórmula 1, pero dice haber recuperado la ilusión por las carreras.

VÍDEO: Calendario de la Indycar 2019

Después de cinco años en la Fórmula 1, los cuatro últimos en el equipo Sauber, Marcus Ericsson afronta ahora nuevos proyectos. El sueco, cuyo ídolo y referencia siempre ha sido el desaparecido Ronnie Peterson, abandona el campeonato después de que el equipo haya decidido contratar a Antonio Giovinazzi y a Kimi Räikkönen, una elección de pilotos que muestra la fuerte influencia de Ferrari en la que a día de hoy puede ser considerada su filial.

Ericsson mantendrá un rol en la Fórmula 1 como piloto de pruebas de Sauber, pero su principal preocupación será su función de piloto en la Indycar, donde competirá con el equipo SPM Racing. En su primera toma de contacto con el coche, Marcus dijo haber recuperado la ilusión por las carreras…. ¡y eso que se marcha de la F1!

Marcus Ericsson

“Nunca había visto estos coches en directo antes. Ha sido genial poder ver a otros piloto rodar antes. El coche tiene buen aspecto. He visto muchos vídeos en internet para prepararme. Estar aquí hoy y compartir pista con Penske es perfecto para mí”, dijo Ericsson antes de subirse al coche.

Después de participar en la prueba, sus palabras fueron sorprendentes. “Esto me recuerda la razón por la que me enamoré de las carreras. La Fórmula 1 siempre será la Fórmula 1, ¿sabes? Pero es un poco artificial algunas veces. Siempre vas a lugares perfectos, pero eso no son carreras. Esto me devuelve la pasión por competir”.

El piloto es más importante en la Indycar

Ericsson ‘atiza’ a la Fórmula 1 donde más duele después de participar en su primer test de Indycar y coincide con muchas críticas realizadas al campeonato: el piloto es más importante en la categoría americana. Sin tecnología híbrida, coches muy parecidos entre sí, igualdad técnica… 

“Como piloto, tienes que trabajar mucho más con este coche. La Fórmula 1 siempre parte de la perfección, mientras que aquí tienes que lidiar con el coche que tiene y tratar de perfeccionarlo. El piloto tiene que trabajar más. Esa es la principal diferencia”., agrega.

Marcus Ericsson se prepara para subirse al Inycar

Está claro que la Fórmula 1 debe prestart mucha atención a este tipo de comentarios, pues no hay que olvidar que precisamente uno de los objetivos de Liberty Media es atraer al público americano… y de esta forma no lo van a conseguir. 

Desde la organización del campeonato ya trabajan para establecer techos presupuestarios y provocar así una mayor igualdad sobre la pista… pero no será como mínimo hasta 2021. Por lo pronto, de cara a la próxima temporada ya se han aprobado unas modificaciones técnicas con el objetivo de beneficiar el número de adelantamientos y acción por carrera.

Imagen: Indycar 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.