Logo Autobild.es

Räikkönen: La esperanzadora marcha del último campeón de Ferrari

Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel
La escudería Ferrari inicia una nueva etapa en 2019 con Sebastian Vettel y Charles Leclerc como pareja de pilotos.

Ferrari ha decidido cambiar su alineación de pilotos para la temporada 2019 y con ella introducirá sangre nueva a su formación, dando una gran oportunidad al joven y talentoso Charles Leclerc. El monegasco sustituirá a Kimi Räikkönen al volante de uno de los coches de Maranello. Se marcha el último campeón de Ferrari, deseando dejar de serlo pronto.

Ferrari busca con más ansia que nunca volver a ganar en la Fórmula 1 y por eso la escudería necesita a la alineación de pilotos más fuerte posible. Necesitan a un buen compañero para Sebastian Vettel y lo han visto en un joven monegasco. El ascenso de Charles Leclerc – uno de las jóvenes promesas de Ferrari -  a la Fórmula 1 como campeón de la Fórmula 2 y GP3 y posterior debut con Sauber, ha puesto las cosas fáciles a la formación italiana a la hora de elegir.

Los de Maranello necesitan regularidad, el máximo de puntos posible todas las carreras, y a un segundo piloto que ponga contra las cuerdas a Vettel. Si Leclerc lo lleva al límite, el alemán tendrá que crecerse y hacerse aún más fuerte para ganar a los todopoderosos Mercedes. Y si Vettel no lo consigue, puede hacerlo un Leclerc que, a día de hoy, parece capaz de todo.

Victoria Raikkonen GP F1 EEUU 2018

Charles es un piloto rápido pero también inteligente. Ha demostrado que puede dejar a un lado sus asuntos personales y la presión para ganar carreras y campeonatos en categorías inferiores. En Sauber se ha mostrado igual de efectivo, siendo al final de temporada – cuando el coche ya era de media tabla -  casi un fijo en los puntos.

En comparación con Räikkönen, Leclerc puede aportar más velocidad y regularidad. A pesar de que los dos últimos años del finlandés en Ferrari han sido buenos, es indudable que no está al nivel de Vettel.

Las dos victorias que Leclerc quiere arrebatar a Vettel en 2019

Räikkönen, el último campeón con Ferrari

Kimi Räikkönen en el podio

Kimi Räikkönen sale de Ferrari después de ocho años en el equipo. Ha completado más de 130 carreras con la escudería italiana, con la que fue campeón en el polémico año 2007. Después de retirarse de la F1 en 2009 y de regresar con Lotus, en 2014 volvió a Ferrari, primero como compañero de Fernando Alonso y después de Sebastian Vettel.

5 momentos que han convertido a Kimi Räikkönen en todo un personaje

Siempre ha estado a la sombra de los primeras espadas, pero su rendimiento ha ido mejorando hasta que esta temporada incluso ha ganado su primera carrera desde 2013. Fue en el Gran Premio de Estados Unidos. Kimi se va de Ferrari  rumbo a Alfa Romeo como el último campeón con la casa italiana, último ‘poleman’ (GP Italia 2018) y último vencedor (GP EEUU 2018).

El su última comida de Navidad con Ferrari deseó a todo el equipo el dejar de ser el último campeón vestido de rojo. Vettel y Leclerc liderarán la lucha con Mercedes – y quién sabe si Red Bull – en 2019.

Imagen: Sutton Motorsport 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.