Logo Autobild.es

Las dos victorias que Leclerc quiere arrebatar a Vettel en 2019

Charles Leclerc
Uno de los pilotos con más talento de la década, Charles Leclerc, tendrá un buen coche en 2019 y nadie sabe decir hasta dónde llegará.

La temporada 2019 de Fórmula 1 se presenta con un gran número de alicientes y muchas batallas que deseamos ver nada más comience el nuevo de curso. Una de ellas es la que protagonizarán Sebastian Vettel y Charles Leclerc por liderar el equipo Ferrari. El monegasco ya ha dicho cuáles son las victorias que le gustaría conseguir como piloto de la casa de Maranello.

Después de un año de aprendizaje en el equipo Alfa Romeo Sauber, en el que ha conseguido los mejores resultados y ha sorprendido a pesar de ser un auténtico rookie, Charles Leclerc se ha ganado un asiento en Ferrari. Como sustituto de Kimi Räikkönen, que precisamente ficha por la escudería suiza, Leclerc llega a la formación transalpina con el objetivo de aprender y luchar por sus primeras victorias.

En un evento de la revista “Autosprint” en Italia, Leclerc habló de cómo afronta este nuevo reto en su carrera deportiva y confesó que como piloto de Ferrari le encantaría ganar en dos circuitos míticos. Curiosamente, y no fruto de la casualidad, sueña con vencer en Mónaco y en  Monza, lugares donde nacieron él y su equipo.

Charles Leclerc
Sutton Motorsport

“Está claro que corriendo para el equipo Ferrari me encantaría ganar en dos lugares: Por una parte en Mónaco, mi carrera de casa, y por otra en Monza. No puedo imaginarme lo que será correr en Italia como piloto de Ferrari”, confesó el monegasco en la gala de los “Cascos de Oro”.

Leclerc, llamado a rivalizar con Vettel por conseguir los éxitos del futuro de la Scuderia, solo tiene elogios para el cuatro veces campeón alemán. “Será de gran ayuda tenerle a mi lado para poder crecer y aprender. Es una gran persona y un gran piloto. Coincidimos cuando yo trabajaba en el simulador de Maranello y siempre me agradeció el trabajo que hacía allí”.

Charles Leclerc, Ferrari y el sueño de Jules Bianchi

Charles, de 21 años de edad y que el año pasado se proclamó campeón de la Fórmula 2, ya ha comenzado a trabajar como piloto de Ferrari. Hace solo unas semanas participó en Abu Dhabi en su primer test oficial como piloto titular de la escudería italiana y aseguró que las sensaciones eran muy buenas… aunque su coche de 2019 será muy distinto al SF71-H con el que Vettel y Räikkönen acabaron la temporada.

Charles Leclerc y Sebastian Vettel

Para aquellos que se preguntan si Leclerc podrá pelear con Vettel en 2019, es difícil responder… aunque lo normal es que el alemán esté muy por delante del monegasco, al menos en clasificación y en gestión de carrera. Eso sí, cabe destacar que Leclerc ha demostrado desde categorías inferiores saber aislarse de rumores y polémicas, lo que en Ferrari sin duda le vendrá muy bien… y seguro que lo aprovecha.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.