Logo Autobild.es

Verstappen y Ocon llegan a las manos tras su toque en Brasil

Max Verstappen y Esteban Ocon
- Actualizado:
Max Verstappen pierde los nervios en Brasil y hace lo que nunca debe hacer un piloto.

Esteban Ocon impidió que Max Verstappen consiguiese la victoria en el Gran Premio de Brasil con una maniobra antirreglamentaria y por la que fue sancionado por la FIA. El piloto francés de Force India – que rodaba en los últimos puestos - se desdobló al final de recta, luchó con el líder Verstappen y provocó un impacto al dejarle sin espacio. Luego llegaron a las manos en el garaje de la FIA.

VÍDEO: Claves del GP Brasil F1 2018

Esta acción en pleno GP de Brasil provocó que Verstappen perdiese el liderato de la carrera y que su Red Bull quedase dañado. Max pudo continuar en carrera, pero a un ritmo inferior y solo pudiendo recortar unas pocas décimas a Hamilton vuelta a vuelta. De los cinco segundos a los que se amplió la diferencia entre Hamilton y Verstappen, Max logró cruzar la línea de meta a poco más de un segundo.

El holandés, muy enfadado, se quejó por radio de lo sucedido. Al final de la carrera, Verstappen dijo a su equipo que iba a buscar a Ocon de forma amenazante y así lo hizo. Antes de encontrarse con el piloto francés, ante la televisión dijo lo siguiente del incidente:

“No sé qué decir. Lo haces todo bien, adelantas a todo el mundo, tienes un gran coche… y entonces viene un idiota y te lleva fuera. No tengo palabras”, declaró Verstappen en la entrevista que le hizo Paul di Resta. “Deberíamos haber ganado hoy”.

La FIA decidió sancionar a Ocon por el incidente con Verstappen, con un “stop and go” de 10 segundos, una de las penalizaciones más graves que un piloto puede tener en carrera. Pero lo más grave llegó tras la carrera.

Verstappen se encara con Ocon

Como dijo Verstappen que haría tras acabar el Gran Premio de Brasil, se encontró con Ocon. Fue en la sala de pesaje de la FIA y el holandés se lio a empujones con el de Force India, como puedes ver en estas imágenes. Un comportamiento absolutamente antideportivo.

Esteban Ocon habló tras lo acontecido: “Ha sido muy violento, muy poco profesional. Creo que si no le detienen me habría dado un puñetazo, no es la forma de la que te debes comportar. Hay una gran emoción en el momento de la carrera, pero hay que hablar, no puedes venir con las manos”.

La FIA 'sanciona' a Verstappen con trabajos sociales

La FIA ha investigado lo sucedido en los boxes de pesaje después del Gran Premio de Brasil y, tras escuchar la versión de ambos pilotos y ver vídeos, ha decidido castigar a Verstappen con dos días de servicios a la comunidad. El piloto holandés tendrá que llevar a cabo trabajo educativo con el objetivo de que las futuras generaciones del mundo del motor no se vean influenciados con su actitud.

Se trata de una forma de castigo ya puesta en marcha en otros campeonatos por la FIA y que sin duda es más formativo que una sanción económica. Los dos pilotos involucrados se dieron la mano tras la reunión con los comisarios.

Imagen: Twitter

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.