Logo Autobild.es

Carrera GP Brasil 2018: Hamilton gana con la suerte del campeón

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton gana, pero no humilla en el Gran Premio de Brasil. Max Verstappen tenía la victoria en bandeja hasta que sufrió un toque de Esteban Ocon.

Lewis Hamilton ha conseguido la victoria con la suerte del campeón en el Gran Premio de Brasil de F1 2018. El piloto británico, que salía desde la 'pole position', ha dado a Mercedes su quinto título mundial de constructores consecutivo. Ha sido una carrera llena de lucha, con incidentes y mucha acción. Los españoles han estado lejos de los puntos.

VÍDEO: Claves GP Brasil F1 2018

Carrera absolutamente imprevisible en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 desde el primer segundo. Las predicciones fueron invalidadas a las primeras de cambio y pronto el favorito, que era Ferrari al salir con neumáticos blandos y el resto de favoritos con superblandos, se mostraron como los más débiles de los primeros clasificados.

Lewis Hamilton mantuvo su primera posición en la salida, por delante de su compañero Valtteri Bottas y de un Max Verstappen que se colocó tercero y pronto se convirtió en el protagonista de la prueba. El holandés fue el único piloto en tener un ritmo suficientemente bueno como para plantar cara a Hamilton e incluso a rodar más rápido.

MAx Verstappen

Verstappen adelantó a Bottas y se colocó segundo en la vuelta número 10. Solo diez giros más tarde entró el líder, Hamilton, para cambiar sus neumáticos superblandos por los medios. Verstappen, a pesar de rodar con la goma más blanda también, se mantuvo 16 vueltas más en pista.

Esto permitió a Max, que nunca dejó de mejorar sus tiempos y aprovechar el tráfico que se encontró Hamilton, para reducir la diferencia entre ambos coches. Cuando Verstappen cambió de neumáticos, volvió a pista a tres segundos de Hamilton. Recortó la diferencia y lo adelantó para ponerse primero.

En la vuelta 44, cuando Verstappen lideraba de una horma cómoda, se encontró al final de la recta de meta con Esteban Ocon, que había cambiado de neumáticos y se intentaba desdoblar sin sentido alguno. El francés entró en una lucha de la que ni él ni Verstappen saldrían ganadores, ya que ambos trompearon y dañaron sus monoplazas.

Max cayó a cinco segundos de diferencia de Hamilton, quien rodaba con algunos problemas de motor. Aunque parecía que Lewis ya no tendría problemas para ganar la carrera, Verstappen logró reducir la diferencia entre ambos coches y afrontó las últimas vueltas a poco más de un segundo del líder.

Sin embargo, después de 71 vueltas de carrera Lewis Hamilton cruzó la línea de meta en la primera posición, con 1.4 segundos de ventaja sobre Max Verstappen y 3.3 sobre Kimi Räikkönen. Cuarto acabó Daniel Ricciardo, por delante de Valtteri Bottas y Sebastian Vettel. Completaron los diez primeros puestos Charles Leclerc, Romain Grosjean, Kevin Magnussen y Sergio Pérez.

Gracias a los resultados de Mercedes, el equipo alemán gana su quinto campeonato del mundo consecutivo y se mantiene imbatible en la era híbrida de la F1.

Alonso Brasil

Carrera para el olvido para Alonso y Sainz

Fernando Alonso y Carlos Sainz no guardarán el GP de Brasil 2018 como una de sus mejores carreras en la Fórmula 1. Ambos pilotos españoles sufrieron, no tuvieron ritmo y además tuvieron problemas añadidos. En el caso de Alonso, hizo su primera parada en boxes muy pronto, en la decimoséptima vuelta. McLaren falló en el pit-stop, que fue muy lento, y el asturiano regresó a pista último. Hizo una segunda parada y acabó decimosexto, solo por delante de los Williams.

Sainz, por otra parte, vio la bandera de cuadros en la duodécima posición a casi un minuto de los puntos. La próxima carrera se celebrará dentro de dos semanas en Abu Dhabi, donde acabará la temporada.

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.