Logo Autobild.es

Lewis Hamilton, histórico pentacampeón del mundo de F1

Lewis Hamilton campeón
Lewis Hamilton hace historia y es imparable. Junto a su todopoderoso Mercedes, aunque esta vez con competencia, Lewis Hamilton ha conseguido su quinto título mundial de F1.

El británico Lewis Hamilton ha hecho historia en la Fórmula 1 al conseguir igualar a uno de los más grandes pilotos de todos los tiempos: Juan Manuel Fangio. Este domingo, en México, Hamilton ha sumado su quinto título mundial, los que consiguió “El Chueco” entre los años 1951 y 1957. Su próximo reto, alcanzar a Michael Schumacher. Hay piloto... y hay coche.

VÍDEO: Claves del GP México F1 2018

Lewis Hamilton llegó a la Fórmula 1 en el año 2007 junto a McLaren. El británico alcanzó la categoría reina como protegido de Ron Dennis, tras ganar la GP2 (actual Fórmula 2) y deslumbrar en otras categorías inferiores. Un día, cuando corría en karting, Lewis dijo a Dennis que algún día competiría en McLaren y Dennis le prometió un asiento si era competitivo. No faltó a su palabra y Hamilton no faltó en su rendimiento.

Hamilton alcanzó la categoría reina como un piloto excesivamente agresivo, inestable e incluso descentrado. Su entorno le desestabilizaba y eso en muchas ocasiones le costó el conseguir mejores resultados. La historia de la lucha con Alonso en 2007 es sobradamente conocida, en 2008 fue el mejor y más regular, aunque al final ganó el título en la última vuelta del GP de Brasil frente a Felipe Massa por un solo punto.

Lewis Hamilton campeón

El Hamilton de McLaren ya había conseguido su objetivo en 2008 y había contentado a sus grandes valedores: Ron Dennis, Mercedes (que apostó por él a finales de los 90 incluyéndole en su programa de pilotos) y su omnipresente padre, Anthony Hamilton. En 2009 el coche británico no fue tan competitivo como para meterse en la pelea por el título, en 2010 Red Bull y Ferrari lo eclipsaron, así como en 2011 y 2012, aunque en este último año Hamilton llegó a ganar cuatro carreras… ¡pero solo fue cuarto!

Lewis Hamilton campeón

Creímos que se equivocaba cuando fichó por Mercedes

En 2013, cuando Michael Schumacher anunció que se retiraba definitivamente de la Fórmula 1, Mercedes encontró en Hamilton el recambio perfecto para “El Káiser”. Muchos pensaron que Hamilton se equivocaba al salir de un equipo ganador para dar el salto a una escudería que apenas luchaba por una o dos victorias por temporada desde que fue fundado y sustituyó a Brawn GP en 2010.

Sin embargo, la llegada de la era híbrida V6 Turbo a la F1 nos calló la boca a todos. Hamilton lideró el que sería el mejor equipo desde entonces, y que  a día de hoy sigue siéndolo. Lewis ha sido también el mejor piloto y ha ganado cuatro de los cinco títulos en juego desde 2014. Solo Nico Rosberg, en 2016, consiguió arrebatarle un título mundial.

Lewis Hamilton campeón

Hamilton ha sido el mejor junto a Mercedes y ha subido de nivel como piloto. Le criticaban por sus vacaciones, sus excentricidades y las curiosidades que lo hacen una persona y un piloto tan especial. A Lewis le importa la moda, la música… y vive otra vida fuera de la F1. Cuando se quita el casco, coge su avión privado y se va a la otra punta del mundo a “desconectar”.

Hamilton y Tommy Hilfiger

Y eso poco importa, a pesar de las críticas recibidas, porque en cuanto vuelve al circuito y se pone de nuevo el mono de carreras, Lewis es imbatible. Ya no es ese piloto que se desestabiliza por discusiones con su pareja y que lo acaba pagando en pista… ahora está por encima del bien y del mal. Y los resultados lo respaldan... poco se le puede decir entonces.

Lewis Hamilton: Cómo apagar después de la F1 y volver con más fuerza

Merecido campeón de F1 2018

Las posibilidades de Hamilton de ser campeón en EEUU

En 2018 Mercedes y Hamilton han tenido unos rivales de verdad: Ferrari y Sebastian Vettel han contado con un coche capaz de plantar cara al monoplaza alemán. Sin embargo, la presión del equipo italiano nunca ha podido con Lewis. Vettel y Ferrari han fallado (como todos pueden fallar), pero Mercedes y Hamilton no lo han hecho. Solo un abandono en Austria ha apartado a Hamilton de los cinco primeros puestos.

Lewis Hamilton campeón

Hamilton es el merecido campeón de la temporada 2018 de F1 y el británico parece no tener límites. Solo él se los puede poner. Ha llegado a un nivel en el que es imparable. Tiene las mejores herramientas, sí, pero esta temporada Vettel o incluso su compañero Bottas (siempre a un nivel más bajo) nos han demostrado que las manos de Hamilton marcan una gran diferencia.

Hamilton siempre ha dicho que no piensa en récords ni marcas. Nunca dijo que su objetivo era igualar (o batir) a Fangio, ni tampoco que quisiera llegar a los siete títulos de Schumacher. Pero si hay alguien capaz de hacerlo alguna vez en la historia, está claro que es él… 

Los números de Lewis Hamilton en la F1

  • Edad: 33 años
  • Temporadas en la Fórmula 1: 12
  • Carreras de Fórmula 1: 227
  • Títulos mundiales: 5
  • Victorias: 71
  • Podios: 132
  • Pole positions: 81
  • Puntos: 2.968

 

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.