Logo Autobild.es

GP México F1 2018: Verstappen vence y Hamilton se corona campeón

Max Verstappen GP México
Max Verstappen arrasa en México y Lewis Hamilton se proclama campeón mundial de F1 2018.

Victoria para Max Verstappen y título mundial de F1 2018 para Lewis Hamilton en el Gran Premio de México de F1. El holandés logra un triunfo espectacular, mandando de principio a fin, y el británico hace historia convirtiéndose en pentacampeón mundial de Fórmula 1. Fernando Alonso y Carlos Sainz abandonan en México.

VÍDEO: Claves GP México F1 2018

La salida de la carrera fue tan intensa como se esperaba. Daniel Ricciardo, que salía desde la ‘pole position’, perdió la primera posición a favor de su compañero Max Verstappen a las primeras de cambio y también perdió el segundo puesto en manos de Lewis Hamilton, que hizo una gran salida. Tras ellos, a la expectativa, esperaba una oportunidad Sebastian Vettel. Desde entonces, la carrera fue un mano a mano entre todos ellos.

Los neumáticos fueron un dolor de cabeza para pilotos y equipos en esta carrera. El desgaste en forma de graining apareció antes de lo esperado y afectó, en especial, a los dos Mercedes. Las paradas llegaron a partir de la vuelta 12, entraron los primeros clasificados para poner neumáticos superblandos, cambiando los ultrablandos que llevaban hasta el momento.

Verstappen, alejado del problema con las gomas, mandó a placer, mientras que por detrás Ricciardo consiguió colocarse en la segunda posición y Vettel en la tercera, tras superar a un Hamilton que se desesperó con unos neumáticos que no rendían como debía. Él fue quien abrió la veda de las segundas paradas en la vuelta 58 y le siguieron el resto: Vettel, Verstappen y Bottas… no lo hicieron Ricciardo y Räikkönen, que se mantuvieron con los neumáticos con los que salieron.

GP México 2018

Las últimas 15 vueltas comenzaron con Verstappen en cabeza sin mayores problemas, con 10 segundos de ventaja sobre su compañero Ricciardo y uno más sobre Vettel. Los Red Bull consiguieron gestionar de mejor forma el graining y ello permitió al australiano mantenerse con una sola parada y a Verstappen mandar sin grandes problemas.

A falta de nueve vueltas para el final de la carrera, los problemas mecánicos que tanto se han repetido esta temporada en el Red Bull de Daniel Ricciardo, volvieron a aparecer y el australiano tuvo que abandonar por una rotura de motor. El coche de seguridad virtual apareció, pero eso no fue mayor problema para el holandés. Vettel se colocó en segunda posición y Räikkönen en la tercera, con Hamilton cuarto sumando los puntos necesarios para ganar el título.

No hubo más cambios ni problemas inesperados. Verstappen, en "modo seguro", sin exprimir demasiado el motor para no sufrir fallos inesperados, completó el resto de vueltas que quedaban en el contador. A 17 segundos cruzó la línea de meta Sebastian Vettel, con Kimi Räikkönen en tercer lugar a 32 segundos del ganador. Lewis Hamilton, coronado campeón, acabó cuarto y Valtteri Bottas completó los cinco primeros lugares. Completaron los puestos de puntos Nico Hülkenberg, Charles Leclerc, Stoffel Vandoorne, Marcus Ericsson y Pierre Gasly.

Alonso y Sainz, fuera de carrera

GP México 2018

Fernando Alonso abandonó en la cuarta vuelta de carrera. El piloto asturiano hizo una muy buena salida, se mantuvo en el duodécimo puesto con posibilidades de acercarse a los puntos, pero se encontró con restos de coche de Esteban Ocon. Éstos se colaron en el McLaren y provocaron un problema mecánico.

El otro español de la parrilla, Carlos Sainz, se retiró en la vuelta 31 por un problema en las baterías. Los dos pilotos de nuestro país se quedaron fuera de pista en una jornada en la que ambos optaban a los puntos.

Lewis Hamilton gana el título

Hamilton campeón

Con su cuarto puesto, a pesar de acabar fuera del podio, Lewis Hamilton sumó los puntos necesarios como para proclamarse campeón del mundo de F1 por quinta vez en su carrera deportiva. El británico celebró con 'donuts' y trompos su nuevo mundial ante los aficionados presentes en el Circuito de los Hermanos Rodríguez. Hamilton, que debutó en la F1 en 2007, iguala a Juan Manuel Fangio con cinco títulos mundiales.

Sigue leyendo: Lewis Hamilton, pentacampeón del mundo de F1 2018

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.