Logo Autobild.es

Lewis Hamilton y el día que cambió su vida hace justo 20 años

Lewis Hamilton y Ron Dennis
Se cumplen 20 años del fichaje de Lewis Hamilton por McLaren, un equipo que le garantizó poder continuar su carrera deportiva como piloto y optar a la Fórmula 1.

En la vida de todo piloto siempre hay un punto de inflexión, un día que cambia todo y que hace que su trayectoria se “profesionalice” y deje de ser un hobby para ser algo más serio. La vida de Lewis Hamilton cambió justo hace hoy 20 años. El británico, de 13 años en aquel momento, fichó por el programa de jóvenes pilotos de McLaren y desde entonces solo pensó en llegar a la F1.

Programa de pilotos de McLaren

Con muchas dificultades económicas, Lewis Hamilton consiguió llamar la atención entre los cientos de pilotos de karting en Inglaterra. Comenzó a correr a los ocho años y pronto empezó a ganar carreras y campeonatos a nivel regional y luego nacional. Como cualquier otro joven piloto, Hamilton tenía ídolos y referentes, entre ellos Ayrton Senna. Cuando vio a quien fuese su jefe en McLaren y máximo dirigente del equipo, Ron Dennis, no dudó en pedirle un autógrafo y mostrarle su admiración.

“Hola, soy Lewis Hamilton. He ganado el campeonato británico y un día quiero correr con tus coches”, espetó el pequeño Hamilton de solo 10 años a Dennis, que quedó impresionado con el ambicioso chico. “Llámame en nueve años, arreglaremos algo entonces”, reconoce Dennis en su libro autobiográfico que le respondió.

No hubo que esperar los nueve años a los que hacía referencia Ron Dennis. Tan solo tres años después, en 1998 y después de que Hamilton ganase su segundo título británico, McLaren anunció su incorporación a su programa de jóvenes pilotos, el Young Driver Support Programme, apoyado por el equipo McLaren y por Mercedes, uno de sus accionistas. Si sus resultados eran buenos, en un futuro se convertiría en piloto de F1.

Hamilton continuó compitiendo en karting hasta el año 2001, cuando dio el salto a los fórmulas en la Fórmula Renault 2000 UK. Desde allí fue ascendiendo en las categorías de monoplazas y fue ampliando su palmarés: en 2003 ganó la Fórmula Renault 2.0 UK, en 2005 se proclamó campeón de la Fórmula 3 y en 2006 arrasó en la GP2.

De cara a 2007, Ron Dennis no dudó en elegir a Lewis Hamilton para el asiento que había dejado Juan Pablo Montoya a mitad de la temporada anterior. El británico se hizo con el puesto junto a Fernando Alonso y al que también optaba Pedro de la Rosa. En 2008 ganó su primer título y en 2012 abandonó el barco capitaneado por Ron Dennis.

Entonces fichó por Mercedes, marca que junto a McLaren también le apoyó en aquel fichaje de 1998. Con los alemanes ha ganado tres títulos más y se ha convertido en el piloto británico más exitoso de todos los tiempos. Su trayectoria no parece tener techo y quién sabe si algún día incluso superará en títulos a Michael Schumacher, que ganó siete mundiales.

Victoria Lewis Hamilton F1

Seguro que si aquel día de 1995 a Ron Dennis le dicen que tenía ante sí a uno de los mejores pilotos de la historia, no se lo habría creído. Menos mal que poco después decidió apostar por él, porque si no nos podríamos haber perdido a una gran estrella de talla mundial.

Imagen: Lewis Hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.